El Celta hace oficial la compra de Ilaix Moriba gracias a la venta de Fer López
El RC Celta ha hecho oficial la incorporación definitiva de Ilaix Moriba, ejerciendo la opción de compra acordada el pasado verano con el RB Leipzig. La operación se ha cerrado por una cifra cercana a los 6 millones de euros y ha sido posible gracias a los ingresos obtenidos por la reciente venta de Fer López al Wolverhampton. Tanto el club como el propio jugador han realizado un importante esfuerzo para sellar su continuidad en Vigo hasta 2029.
Durante la campaña 2024/25, Ilaix ha disputado 33 partidos de Liga, sumando más de 2.000 minutos y marcando un gol ante el Sevilla en Balaídos. En la Copa del Rey, participó en dos encuentros, aportando una asistencia. Con solo 22 años, el centrocampista hispano-guineano destaca por su potencia física, llegada desde segunda línea y capacidad de remate, además de su inteligencia táctica.
El club valora su compromiso y rendimiento bajo las órdenes de Claudio Giráldez, y confía en que su continuidad reforzará el proyecto deportivo de cara a los próximos años.
Estado de la operación:

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.