El Barcelona ya sabe que el Athletic no negociará por Nico Williams y tendrá que abonar la cláusula
El Athletic se mantiene firme y no negociará el precio del extremo navarro, fijado en 58 millones de euros
El FC Barcelona ya conoce la postura inamovible del Athletic Club: si quiere incorporar a Nico Williams, deberá abonar íntegramente su cláusula de rescisión, cifrada en 58 millones de euros más impuestos. El club bilbaíno ha vuelto a dejar claro que no entra en negociaciones por ninguno de sus futbolistas, tal y como ha demostrado históricamente con casos como Kepa, Laporte, Ander Herrera o Javi Martínez, por los que siempre se exigió el pago total del precio fijado.
Aunque en el Barça preferirían pactar un pago a plazos, en San Mamés no contemplan esa vía. A esta situación se suma la frialdad en las relaciones institucionales entre ambas entidades. El Athletic mantiene su coherencia también cuando compra: en 2018 pagó los 32 millones por Iñigo Martínez a la Real. Así, si el Barça quiere a Nico, deberá pasar por caja, algo que hará en cuanto lleguen a la norma 1:1.
Estado de la operación:

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.