
Atlético de Madrid y Villarreal cerraron este lunes, a lo largo de la mañana y el mediodía, el traspaso de Álex Baena. El acuerdo se firmó después de semanas de contactos y contempla una operación cercana a los 50 millones de euros, entre fijo 45M y variables 5M. El futbolista andaluz, de 23 años, se compromete con el club rojiblanco por las próximas cinco temporadas.
Las negociaciones se aceleraron la pasada semana y se concretaron el jueves, aunque fue necesario esperar al regreso del jugador desde Las Vegas, donde pasó el fin de semana junto a Gerard Moreno y Raúl Albiol, para rubricar todos los trámites. Esta misma tarde o mañana, el Atlético espera poder hacer oficial la incorporación.
Baena ya se había despedido de la afición del Villarreal el pasado viernes a través de un mensaje en redes sociales. A pesar del interés de clubes extranjeros, el centrocampista apostó firmemente por continuar en LaLiga y dar el salto al Atlético, donde espera consolidarse como uno de los referentes del campeonato.
Estado de la operación:


Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

