Míchel Sánchez se sincera, pide fichajes y marca el camino del Girona 25/26

El técnico del Girona admite errores del curso pasado, reivindica el valor del grupo humano y fija como prioridad consolidar al club en la élite del fútbol español.

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Miércoles, 16 de julio del 2025 a las 16:50

Míchel Sánchez ha hecho balance del inicio de la pretemporada del Girona con un discurso cargado de autocrítica, humanidad y ambición. El técnico reconoce errores del pasado, especialmente en la conexión con los jugadores, y asegura haber aprendido de ellos para reforzar el sentimiento de equipo desde el cuerpo técnico. Destaca la importancia de humanizar el vestuario, fomentar el sentido de pertenencia y afrontar juntos los momentos difíciles. Con objetivos claros de consolidación en Primera División, apuesta por retoques puntuales en la plantilla y valora el crecimiento del filial como un impulso clave para el proyecto.

Sensaciones
"Todos han venido muy bien. Pienso que las vacaciones han sentado bien porque la gente ha cogido energía para trabajar en una temporada muy exigente. Necesitamos tener esta energía. El mensaje es muy claro: necesitamos hacer equipo. Es lo más importante. El año pasado pienso que faltó que el equipo estuviera más conectado. Todos. He hecho mucha autocrítica, les he pedido perdón por muchas cosas que pasaron el curso pasado y porque la conexión ha de partir del cuerpo técnico y el entrenador. Por eso creo que cuando el jugador no coge buenas sensaciones es por mi culpa. Eso es el inicio de todo. He hecho una buena autocrítica y tengo claro qué tenemos que mejorar este año".

Margen de mejora
"Lo más importante es sentir que nuestro día a día tiene una atmósfera buena de trabajo. Que cada uno mire hacia adentro, no por autocrítica, sino para sentir que ha de mejorar. Sentir el apoyo del que está a su lado. En mi caso, pienso que el año pasado no lo hice bien porque llevo cuatro temporadas con muchos jugadores, pero con los que llevan menos tiempo conmigo no hice un buen cara a cara. Una sensación de estar más distanciado. Y eso tengo que cambiarlo y lo cambiaré. Tengo claros los errores que he cometido. Después, la realidad es que les he dicho que la palabra equipo parte de un proyecto. Y el proyecto del Girona continúa con una sensación de crecimiento. Nosotros, como filosofía de club, tenemos claro que tenemos que mejorar y que estamos en una fase de crecimiento. Y el jugador lo ha de sentir e interiorizar. Ha de estar preparado para los momentos malos. Para eso necesito sentimiento de pertenencia. Han de conocer la ciudad, la provincia, que la gente hable con ellos, que tengan los pies en el suelo porque creo que cuando eres más humano y estás más cerca de lo que pasa en tu entorno, eres más capaz de dar tu mejor versión. Y el curso pasado no sucedió. Cuando nos eliminaron de Champions, los jugadores hicieron seis meses como que la temporada ya estaba hecha. Y después se dieron cuenta de que no había finalizado. Menos mal que al final pudimos acabar bien, pero nos costó mucho y el equipo sufrió. Todos sufrimos. Pies en el suelo. Humanizar el equipo".

Objetivos
"Queremos crecer, somos muy competitivos, queremos hacer un gran año y estar lo más cerca posible de las posiciones de arriba, pero la realidad del 70 por ciento de los equipos es la misma. Para continuar en Primera hay que trabajar mucho, nosotros también. Seguir en Primera es un paso adelante para nosotros. Necesitamos quedarnos cuatro, cinco, seis, siete años en Primera para consolidarnos".

Fichajes
"La comunicación con el club siempre es buena. Siempre he tenido la sensación de que el club sigue creciendo. He hablado con Quique, pero también con Pere, Marcelo, Ferran Soriano, que ahora vuelve a estar más cerca, y todo el mundo está a nuestro lado. Haremos un buen equipo. La gente piensa que tenemos que hacer una renovación total, o lo puede pensar, pero el año pasado hicimos muchos fichajes que continúan este año y que pienso que mejorarán su versión y nos darán un paso adelante. Tenemos una base sólida. Hay gente que lleva cuatro años con nosotros y continúa. Hay que hacer retoques y fichajes, pero estará entre cuatro y seis fichajes. No más. El resto del equipo ya lo tengo".

Filial
"El ascenso del filial es muy importante para el club. Hicieron una temporada espectacular, les di la enhorabuena. Para el club es muy importante estar más cerca del fútbol profesional. Jugarán contra rivales más potentes y el club continúa creciendo. Para la nueva ciudad deportiva, que el equipo esté lo más arriba posible es muy importante. Espero que este año podamos continuar mejorando jugadores para el primer equipo y espero alinear a alguno en el equipo durante la temporada".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.