
El Villarreal ha puesto sus ojos en Santiago Mouriño para reforzar su defensa tras la grave lesión de Logan Costa. El central caboverdiano, fichado este verano, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un amistoso en Austria. La dirección deportiva, con urgencia por encontrar un recambio, ha contactado directamente con el Atlético de Madrid para abordar la situación contractual del uruguayo, que fue traspasado al Alavés en 2024 con una opción de recompra preferencial de 3 millones de euros.
Mouriño, de 23 años, fue indiscutible la pasada temporada con Coudet y tiene contrato en vigor hasta 2028. El Villarreal valora su polivalencia como central y lateral. A día de hoy, el Alavés no ha recibido ninguna oferta formal, aunque es consciente del interés y de que mantener al jugador será complicado. La operación requerirá un acuerdo a tres bandas para desbloquear su futuro, ya que la intención del Villarreal es no pagar más que de la cifra por la cual el Atlético puede repescar al futbolista. Si fuera necesario y el Alavés pidiera más, el Atlético repescaría al jugador para posteriormente traspasarlo al Villarreal por la misma cifra y reforzar así la conexión entre clubes.
Estado de la operación:


Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

