Lisci probó por primera vez con defensa de cinco ante las bajas de Víctor Muñoz y Rubén García

Las ausencias de los dos extremos, por precaución, obligaron al técnico a probar un sistema alternativo en el amistoso ante el Mirandés

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Miércoles, 06 de agosto del 2025 a las 21:21

Alessio Lisci se vio obligado a innovar en el quinto amistoso de pretemporada. Por primera vez desde que arrancaron los entrenamientos, el técnico italiano formó con una defensa de cinco contra el Huesca, una decisión condicionada por las bajas en el frente ofensivo. Rubén García y Víctor Muñoz no estuvieron disponibles por precaución, lo que redujo considerablemente las opciones en ataque y llevó a Lisci a modificar su plan.

DEL
MED

El once inicial estuvo compuesto por Aitor Fernández en portería; una línea de cinco con Kike Barja y Abel Bretones como carrileros, y Osambela, Herrando y Juan Cruz como centrales. En el centro del campo actuaron Oroz, Iker Muñoz y Moncayola, mientras que en la punta de lanza se situaron Moi Gómez y Raúl García. Aunque no se trataba de un equipo titular, las circunstancias limitaron la gestión de minutos.

El sistema con tres centrales y dos carrileros ofreció buen rendimiento, pero, por el momento, Lisci lo contempla como una solución de emergencia o una alternativa táctica puntual.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.