
Santiago Mouriño se ha ganado la confianza absoluta de Marcelino para ocupar el lateral derecho del Villarreal. A pesar de su error en el amistoso ante el Leeds, el técnico asturiano insistió con él como titular frente al Arsenal y la respuesta fue contundente: un rendimiento solvente, con seguridad en los duelos y precisión en el pase. Marcelino valora su adaptación, compromiso y progresión en una posición que no es la suya natural.
La apuesta por Mouriño ha provocado que Pau Navarro quede relegado al banquillo en estos últimos ensayos. El joven canterano parecía postularse para el puesto durante el inicio de la pretemporada tras la marcha de Kiko Femenia, pero la decisión del técnico ha sido clara: el uruguayo llega para apuntalar ese perfil derecho y permitir a Pépé sentirse más liberado para las tareas defensivas.
Por su parte, Juan Foyth también ha sido descartado para ese carril de momento, ya que el cuerpo técnico prefiere ubicarlo como central. Consideran que ahí puede ofrecer mayor solidez defensiva y, al mismo tiempo, se le exige menos carga física en comparación con la banda.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

