
Dani Rodríguez afronta la temporada 2025/26 con un escenario diferente al de años anteriores. A sus 37 años, el veterano centrocampista del Mallorca se prepara para un curso en el que, de inicio, su protagonismo será menor. La competencia interna y el paso del tiempo apuntan a que alternará titularidades y suplencias, con menos minutos seguidos sobre el césped.
La llegada de Pablo Torre, con su frescura y dinamismo, reducirá sus opciones de acumular largas participaciones, obligándole a adaptarse a un rol más dosificado. Darder, Asano, Mateo Joseph y, muy probablemente, la llegada de otro extremo, le restarán más protagonismo si cabe. No obstante, la experiencia y la calidad de Dani siguen siendo un activo para Jagoba Arrasate, que sabe que puede confiar en él en momentos clave, además de aportar una experiencia inigualable en el vestuario bermellón.
La lógica competitiva y la “ley de vida” invitan a pensar que será más útil ver a Dani desplegar 30 minutos de alto nivel, cuando el rival ya empieza a acusar el esfuerzo, que forzarle a 60 minutos a un ritmo que ya no es el suyo. Como Aspas, Modric y otras leyendas, tienen que ir dejando paso a los jóvenes. El curso arranca con nuevos retos y, para el capitán en la sombra, será momento de demostrar que la clase del Tigre de Betanzos nunca caduca.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

