
El Levante UD de Julián Calero ha convertido su defensa en un fortín durante esta pretemporada. Con un sistema de tres centrales y dos carrileros largos, el técnico madrileño ha implantado una solidez que, a día de hoy, ningún equipo de Primera División ha igualado en la fase de preparación.
Unai Elgezabal, Adrián De la Fuente 'Dela' y Jorge Cabello han formado un trío de centrales solvente, eficaz y compenetrado, fruto de un entendimiento forjado ya en su etapa en Segunda División. Su experiencia conjunta se ha traducido en una línea de retaguardia casi impenetrable, respaldada por automatismos y confianza mutua.
La llegada de Matías Moreno y Alan Matturro apuntaba a aumentar la competencia, pero las lesiones de ambos nada más aterrizar en Orriols les han impedido tener minutos en esta fase. Esto ha dejado vía libre para que Elgezabal, Dela y Cabello se consolidaran como la defensa más fiable de la élite en estos momentos: cero goles encajados en cinco de los seis amistosos y una única derrota, ante el Castellón (0-2), en un partido en el que el once estuvo repleto de suplentes y jugadores del filial, incluyendo la defensa.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

