
LaLiga ha rechazado la solicitud del Girona de retrasar el horario del partido de este viernes ante el Rayo Vallecano en Montilivi, que finalmente se disputará a las 19:00 horas. El club catalán había solicitado en dos ocasiones —el lunes y el miércoles— un cambio debido a las previsiones de altas temperaturas, argumentando que el calor podría afectar tanto a jugadores como a aficionados. LaLiga ha explicado que la temperatura estimada al inicio será de 32 grados, descendiendo durante el encuentro por debajo de los 30, valores habituales para esta época del año y presentes en otros partidos de la jornada.
Para mitigar el impacto del calor, el Girona repartirá gratuitamente 8.000 gorras —4.000 adquiridas por el club y otras tantas facilitadas por LaLiga— y una botella de agua a los aficionados en zonas expuestas al sol. Además, instalará tres puntos adicionales de suministro de bebidas y ha pedido a la afición que extreme las precauciones, sobre todo con las personas más vulnerables.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

