
El inicio de temporada de Johnny Cardoso en el Atlético de Madrid está marcado por la falta de continuidad física. El centrocampista estadounidense llegó con menos días de preparación que el resto de sus compañeros tras disputar la Copa Oro durante el verano, lo que retrasó su incorporación y condicionó una pretemporada accidentada. Esa diferencia de trabajo se ha notado en los dos primeros compromisos ligueros, frente a Espanyol y Elche, donde Simeone apostó por él como titular, pero no pudo completar ninguno de los encuentros. En Cornellà fue sustituido al descanso y en el Metropolitano se marchó en el minuto 68 asfixiado (tanto que algunos pensaban que se había lesionado), evidenciando que todavía no está preparado para resistir los noventa minutos de máxima exigencia.
A pesar de ello, el técnico valora su esfuerzo y confía en que el jugador vaya recuperando el tono con el paso de las semanas. En el club se considera que la primera intersemanal de la temporada puede ser clave para que Cardoso termine de alcanzar la plenitud física y se consolide como una pieza importante en el engranaje rojiblanco.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

