El Girona consuma su involución: del vuelo europeo al abismo

De soñar con Europa a encajar ocho goles en dos jornadas, el Girona se hunde en una involución que señala tanto a la dirección deportiva como al banquillo

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Domingo, 24 de agosto del 2025 a las 21:44

El Girona ha dejado atrás los días de gloria y ha entrado de lleno en una pesadilla que amenaza con devorarlo. En solo dos jornadas, el conjunto rojiblanco ha recibido ocho goles: tres en Montilivi ante el Rayo Vallecano (1-3) y cinco esta tarde en la Cerámica frente al Villarreal (5-0). De un plumazo, se ha convertido en el peor equipo de la categoría, exhibiendo una fragilidad alarmante y consumando una involución que llevaba un año gestándose.

Hace apenas dos temporadas, el Girona volaba alto. Con Yan Couto, Savinho, Miguel, Aleix García o Dovbyk, el equipo era sinónimo de frescura, talento, descaro y goles. Hoy, todos ellos son recuerdos lejanos, piezas de un engranaje que ya no existe. En su lugar, Quique Cárcel ha tejido un mercado gris, lento y muy dependiente del Grupo City, quien tampoco ha ayudado lo que se esperaba, dejando al director deportivo lucir sus "cualidades" e incorporando nombres como Miovski, Francés, Abel Ruiz, Solís o Asprilla, que aún no han respondido a las expectativas. La dirección deportiva se ha mostrado incapaz de reinventar un proyecto que parecía ser el prólogo de algo más grande y que ahora parece el epílogo de tiempos pasados.

Pero no solo en los despachos se señala la culpa. En el banquillo, Míchel Sánchez se aferra a un estilo que se ha vuelto ineficaz, repitiendo fórmulas caducas, tomando decisiones discutibles en las alineaciones y negándose a dar un giro cuando el nivel de la plantilla ya no sostiene su propuesta, lo que deja en el aire si esa clasificación europea de antaño fue más un mérito de los futbolistas que de su libreto. El Girona ha vuelto al punto de partida. Si el mercado no ofrece un milagro esta última semana, la lucha por la permanencia será su destino.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.