
El técnico del RC Celta, Claudio Giráldez, atendió a los micrófonos de Movistar este domingo por la tarde, minutos antes del partido contra el Villarreal, correspondiente a la jornada 3 del campeonato de Liga, que se disputa en el Estadio Abanca Balaidos. El entrenador explicó los siete cambios en el once titular. El periodista no le preguntó por la baja de Marcos Alonso.
Claves para frenar al Villarreal
"Bueno, creo que hay similitudes, pero cada rival es distinto. Creo que nos tiene que reforzar el partido del otro día en cuanto a que fuimos capaces de evolucionar a lo largo del partido. Que en momentos que no estuvimos bien, defendimos bien también en bloque bajo, que va a hacer falta hoy contra un equipo tan potente en esa última zona de campo. Y creo que sobre todo en la segunda parte jugamos sin ataduras, jugamos sin miedo. Fuimos capaces de jugar a un ritmo muy alto, de construir bien el juego, pero ser capaces de cambiar la velocidad en el último tercio, que es algo que no habíamos hecho todavía en la primera parte. Y centrarnos en nosotros, en dar nuestra mejor versión y en las pequeñas diferencias que pueda haber en cuanto a la forma de atacar del Villarreal y del Betis."
Confianza en caso de victoria
"Sí, evidentemente queremos ganar, estamos aquí para ganar los partidos, pero creo que la victoria siempre es una consecuencia de un trabajo. Estamos trabajando bien, estoy contento con cómo estamos trabajando. Creo que el otro día, y también el partido en Mallorca, hicimos muchos méritos para poder ganar el partido. No estamos todavía, evidentemente, en nuestra mejor versión, pero creo que cuanto más cerca estemos de nuestra mejor versión, más pronto llegarán las victorias."
Rotaciones y plantilla larga
"Bueno, tenemos que acostumbrarnos a jugar cada pocos días y la importancia de toda la plantilla. Tenemos la suerte de tener una plantilla larga y con un nivel muy parejo. Juegue quien juegue, el nivel del equipo creo que no se ve modificado y hoy es un buen día para mostrarlo contra el que empezaba al líder la jornada, contra un rival muy en forma como es el Villarreal, y para eso tenemos la salud de plantilla que tenemos. Hoy tenemos la suerte de, con estos cambios, sacar un equipo muy competitivo, con nueve jugadores canteranos, con el estreno de Bryan en el once. Ojalá podamos dar nuestra mejor versión, que es lo que todos queremos."

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

