
El traspaso de Alexander Isak al Liverpool, convertido en la operación más cara de la historia del fútbol inglés, traerá también beneficios para la Real Sociedad. El club donostiarra incluyó en la venta del delantero al Newcastle, en el verano de 2022, una cláusula que le garantizaba el 10% de la plusvalía de una futura transferencia.
En este caso, el Newcastle pagó en su día cerca de 70 millones de euros por el delantero sueco y ahora lo ha vendido al Liverpool por unos 150 millones. La diferencia, de 80 millones, permite a la Real Sociedad ingresar alrededor de 8 millones de euros. A esta cifra se sumará una cantidad adicional correspondiente al mecanismo de solidaridad de la FIFA, aunque en este caso será más reducida.
De esta manera, la entidad txuri urdin vuelve a demostrar la eficacia de su gestión deportiva y económica, aprovechando una operación diseñada estratégicamente para el futuro.
Estado de la operación:


Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

