
El Barça recibió con indignación la noticia de que Raphinha disputó la última media hora en la derrota de Brasil frente a Bolivia (1-0) en La Paz. El extremo culé, que ya había acumulado minutos contra Chile, volvió a ser utilizado por Carlo Ancelotti pese a que la Canarinha tenía sellado su billete al Mundial 2026 desde junio. El escenario fue especialmente hostil: 4.100 metros de altitud, seis grados de temperatura y un penalti inexistente señalado por el colegiado Cristian Garay tras revisión en el VAR del chileno Rodrigo Carvajal.
El esfuerzo físico resultó innecesario debido a que Brasil ya estaba clasificada para el Mundial y provocó el monumental enfado del jugador, que se mostró muy crítico con lo ocurrido. “A partir del momento en el que un equipo te hace jugar a 4.000 metros, pienso que eso perjudica bastante. Y si además te inventan un penalti, se complica aún más”, declaró. El Barcelona lamenta los treinta minutos de su atacante, que regresará a la Ciudad Condal tras haber cruzado el Atlántico y pese a volver con poco desgaste, el que ha tenido era evitable.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

