
El presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, se pronunció sobre la convocatoria de Rodrigo Mendoza con la Selección Española Sub-20 para el Mundial de Chile. El dirigente reconoció sentir “emociones encontradas”, combinando el orgullo de que un jugador del club represente a España en un torneo internacional con la preocupación por las ausencias que sufrirá el equipo durante varias jornadas de LaLiga.
Sobre la convocatoria de Rodrigo Mendoza con la Selección Español para el Mundial sub-20:
"Desde el club, por un lado tenemos sentimientos encontrados, a ver, tenemos un objetivo muy importante para el equipo, pero, por otro lado, pues bueno, es un poco la demostración de que la apuesta por los jugadores es la adecuada, está evolucionando correctamente, está creciendo con nuestro club, está aportando toda la calidad que tiene. Con lo cual son gajes de oficio y de tener ya una plantilla en la cual tenemos figuras destacadas, que está tocando la puerta la selección para que vayan."
Impacto de la saturación de partidos y posibles bajas:
"Todos nos quejamos del tema del calendario, del tema de la saturación de partidos y la verdad es que contra eso no creo que se queda hacer nada. En cuanto se queda cojo es porque no tienes jugadores polivalentes que puedan cubrir perfectamente esa posición entocnes al final el año pasado mismo hubo la desgracia de perder una figura importantísima como era Yago, y bueno sufrió una desgracia, lo perdimos media temporada y salimos adelante. Los jugadores, bueno, los jugadores si van a la selección resulta que es un motivo mucho mejor, porque van a ir a una competición internacional, van a crecer, van a proyectarse y van a aprender para el club, ¿no? En el caso de una lesión fue mucho peor. Entonces, bueno, tenemos que coger la plantilla que tenemos y, bueno, cuando haya una ausencia bien por una lesión pequeña, una convocatoria o una sanción por acumulación de tarjetas, pues tenemos que, con lo que tenemos, salir adelante."


