
El entrenador del Sevilla FC, Matías Almeyda, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 6 de Liga, que se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Análisis del partido
"Gracias. Bueno, ante todo, buenas noches. El partido lo he dividido en varias etapas. El inicio fue regular, porque si bien teníamos un poco el control, era un control intrascendente, porque la movíamos muy por atrás y estaba muy claro que ellos iban a contragolpear con pelotas largas, como lo hicieron, y en dos o tres ocasiones nos agarraron mal parados. A medida que fueron pasando los minutos se pusieron en ventaja y después empezamos a mejorar. En el segundo tiempo metimos al rival en su campo, recuperando balones rápidos, combinando, teniendo tenencia efectiva, llegando al área rival, aunque en el primer tiempo habíamos llegado, pero nos faltaba esa precisión del último pase. Creo que el hecho de haber quedado con 10 modifica todo partido. Cuando quedaba tanto por delante, ante un rival de muchísima jerarquía, aún así creo que nos acomodamos, pero en algunas acciones quedábamos demasiado expuestos al contragolpe. La ansiedad y las ganas de querer ir por más hicieron que el rival sacara esa virtud que tiene: la efectividad."
Ocho cambios en el once y Nianzou
"Bueno, hay dos preguntas. La primera: este entrenador que está acá mide cada metro que hacen los jugadores, si lo hacen con intensidad, si están para recuperarse rápido. Muchos de ellos no estaban, y si no los cambio sería un caprichoso, como lo que me dice usted, y trato de no serlo. Pongamos una computadora y que entrene la computadora… Nosotros trabajamos en equipo y yo analizo el partido, no analizo los cambios, analizo el partido. El partido fue bueno, los jugadores actuaron bien, los jugadores estuvieron en números ante un gran rival, en muchos números superaron a un gran rival. Ahora, obviamente, si me dedico al exitismo es muy fácil pegarme para decir: hizo ocho cambios. Los ocho cambios estaban bien hechos, porque yo hablo con los jugadores, pregunto, y algunos no estaban recuperados en el corto tiempo de un partido y del otro. La otra pregunta: creo que por ahí uno toma decisiones rápidas, seguramente la próxima lo pensaré, pero consideraba que era el momento justo para poner a Tanguy, que nos iba a dar esa seguridad que nos había mostrado en los dos partidos, por su velocidad, porque ellos iban a jugar como estaban jugando al contragolpe. Los minutos que hizo los hizo bien. Después había gente que se había quedado sin pierna, entonces los cambios estaban programados con otros tiempos y cuando pasaron, se hicieron. Y por ahí sí es un error, obviamente, puede ser un error. Si salía bien me iba a felicitar y si salió mal me ganó usted. Estoy contento."
Exceso de ímpetu y derrota final
"Sí, comparto que muchas veces esas ganas, eso de querer cambiar la historia de que no se gana hace tanto tiempo de local, llevan muchas veces a jugar sin pensar. En el entretiempo habíamos corregido algunas cosas de quedar bien parados atrás y ya cuando quedás con 10 creo que había que quedar mejor parado, y a veces las faltas tácticas también sirven. En esa acción quedamos todos muy pasados en la jugada del gol, teniendo en cuenta los cambios que tiene el rival, las características que cambiaban y se mantenían. Salió mal, pero valoro el esfuerzo. Y si hoy ganábamos había que seguir, es lo mismo. Esto es largo y no se sale de un día para el otro, por eso vamos trabajando con la idea de meter gente que esté fresca, porque en realidad noto muy poca diferencia entre los futbolistas que tenemos, están muy parejos, entonces cualquiera lo puede hacer. Pero sí es verdad que nos dejamos llevar por ese impulso de pensar que lo ganábamos y en realidad el partido ya estaba controlado, había que cuidarlo y había que sacar un punto, por cómo iba el partido."
Orden del equipo en el 1-1
"A veces son milésimas de segundo que definen acciones. Nosotros sabemos y trabajamos para esta famosa marca en ataque, y si estás con 10 uno tiene que quedar mejor parado. En la mitad de la cancha fue una acción que sale de área a área, es mucho regalo para tanto esfuerzo. Pero bueno, se corrige y rápido hay que modificarlo. Era una lástima, porque el partido había sido bueno contra un gran rival, todos saben contra quién jugamos, para qué está armado, y quedarse con las manos vacías, como estaba el ambiente, la gente y la ilusión de todos, esta victoria se hace esperar."
Lesión de Nianzou
"No, todavía no. Dejo que estén un poco solos los futbolistas y después, una vez que estoy más tranquilo, trato de hacer una reflexión pospartido. Se verá lo de él, se ve que sintió que le tiró atrás y ahora veremos nuevamente."
Actuación de Adnan Januzaj
"Creo que es un jugador que ha tenido un pasado en otros clubes de altísima calidad. Hace tiempo que no tiene juego. Lo valoro, quiero sacarle lo mejor porque sé que lo tiene, porque en algún momento en su vida lo mostró y hoy, después de mucho tiempo, jugó y lo que hizo lo hizo bien. Se esforzó cuando sabemos que es mucho más ofensivo, pero de sus pies salieron jugadas muy claras. Metió pase de gol, en el primer tiempo había metido un gran pase de gol a Djibril y eso buscábamos también: que los que entraran dieran el máximo."

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

