Kike Barja se gana el sueldo en 8 minutos impecables

El extremo navarro, sin titularidades en lo que va de curso, fue decisivo en la remontada al provocar el córner que dio origen al gol de la victoria ante el Getafe

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Sábado, 04 de octubre del 2025 a las 17:34

La remontada de Osasuna contra el Getafe tuvo un protagonista inesperado: Kike Barja. El canterano rojillo, que apenas ha disputado 30 minutos en toda la temporada hasta la jornada 8 y sin ninguna titularidad, salió desde el banquillo en el tramo final del choque y convirtió su breve participación en un ejemplo de compromiso y eficacia. Hasta ahora, Barja había encadenado apariciones testimoniales frente a Espanyol, Villarreal, Elche y Betis, pero en El Sadar mostró en apenas ocho minutos lo que puede aportar a un equipo necesitado de chispa en los metros finales.

MED

En el minuto 89, Barja forzó el único córner de Osasuna en todo el partido. De aquel saque de esquina nació la acción del gol de Catena, que desató la euforia en Pamplona y selló un triunfo vital para cortar la mala dinámica. Más allá de la estadística, su entrega, frescura y determinación dieron aire a un equipo que había sufrido durante gran parte del encuentro.

Al término del choque, Alessio Lisci no dudó en poner en valor la actuación del extremo: "Los 8 minutos de Kike Barja son para enseñárselos a toda la plantilla de cómo se entra en un partido, ha hecho un partido 8 minutos perfectos de escándalo." Una reivindicación en voz alta para un jugador que, con muy poco tiempo, se ha ganado todo el reconocimiento.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.