
La FIFA ha publicado este lunes el texto íntegro de la sentencia en el caso de Facundo Garcés y ha revelado que el abuelo del defensa del Deportivo Alavés nació en Argentina y no en Malasia, como se había acreditado en un documento entregado por la Federación de aquel país. Dicho certificado de nacimiento, fechado el 20 de enero de 2025, ha sido considerado falsificado, al señalar que Carlos Rogelio Fernández había nacido en Penang.
El organismo presidido por Gianni Infantino ha dictaminado que los documentos presentados por la FAM fueron manipulados “con el fin de eludir el reglamento de la FIFA”. La resolución confirma que Garcés y otros seis jugadores deberán cumplir la sanción impuesta, al entender que la alteración golpea “el núcleo fundamental de los principios del fútbol”. El central argentino, que se encuentra en Malasia, aún puede presentar recurso ante la Comisión de Apelación o acudir al TAS.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

