
La Selección Española Sub-20 dio un paso firme en el Mundial de Chile tras imponerse por 0-1 a Ucrania en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. El solitario tanto de Pablo García, el mejor del encuentro, tras una magnífica asistencia de Mendoza, fue suficiente para que La Rojita alcanzara los cuartos de final. El equipo de Gallardo, que arrancó con dudas en defensa, fue creciendo con el paso de los minutos hasta controlar el choque y desesperar al conjunto ucraniano con largas posesiones y solidez en la medular.
El gol llegó en la primera mitad, cuando Mendoza inventó un pase picado de enorme calidad que Pablo García definió con frialdad, elevando la pelota por encima del guardameta. A partir de ahí, España mostró madurez y orden, resistiendo las acometidas finales de Ucrania, que apostó todo a su delantero Pyshchur. Con Fran González seguro bajo palos y un bloque muy concentrado, España selló su clasificación y mantiene intactas sus aspiraciones en el torneo. Los cuartos serán este sábado 11 de septiembre.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

