
La jornada 10 de LaLiga 2025/26 nos deja un duelo apasionante: el Clásico entre Real Madrid y Barcelona, que se disputará el próximo domingo 26 de octubre a las 16:15 horas en el Estadio Santiago Bernabéu. El líder Real Madrid recibe al Barcelona, segundo clasificado a solo 2 puntos de distancia, en un partido que puede marcar un antes y un después en la lucha por el título. Ambos equipos llegan en buena dinámica, con 4 victorias y 1 derrota en los últimos 5 encuentros, lo que augura un duelo muy igualado. Ambos equipos buscarán aprovechar sus virtudes y la situación en la clasificación para llevarse los tres puntos en un Clásico que promete emociones fuertes y puede definir gran parte del liderazgo en LaLiga.
REAL MADRID
El conjunto blanco, dirigido por Xabi Alonso, afronta el Clásico con algunas bajas y jugadores en duda. La única baja confirmada es Antonio Rüdiger, lesionado en el recto anterior desde el 12 de septiembre y fuera hasta diciembre. En la lista de dudas figuran David Alaba (sobrecarga en el sóleo), Dani Ceballos (sobrecarga muscular) y Dean Huijsen (lesión en el sóleo). Por su parte, Daniel Carvajal y Trent Alexander-Arnold han entrenado esta semana y se espera que lleguen sin problemas al encuentro, aunque veremos si de inicio.
El Real Madrid afronta el Clásico con un bloque de enorme consistencia y un sistema que roza la perfección en su equilibrio entre control y verticalidad. Xabi Alonso mantiene su 4-3-3 habitual, en fases en 4-2-3-1, con Courtois en la portería y una defensa que combina experiencia y juventud: Militao regresa al eje acompañado por Huijsen, si se recupera, o Asencio, mientras que Valverde y Álvaro Carreras aportan recorrido y agresividad en los costados. El uruguayo, adaptado al lateral, es además una pieza clave para cerrar espacios interiores y su ubicación en la medular se daría solo si Alexander-Arnold o Carvajal se recuperan a tiempo.
En el centro del campo, Tchouaméni se consolida como ancla por delante de la zaga, escoltado por Bellingham, que llega en plena forma y con libertad total para romper líneas desde segunda línea, y Güler, que aporta creatividad y desequilibrio en el último pase. Y ahora viene el debate: Camavinga podría completar la medular si se búsca múlculo, aunque Mastantuono se ofrecería una variante más ofensiva. Ambos fueron suplentes contra la Juventus y parten en igualdad de condiciones.
En ataque, Vinícius y Mbappé formarán la dupla de oro que Xabi Alonso ha sabido sincronizar: uno más asociativo, otro más vertical, con movimientos complementarios que buscan liberar el espacio interior para la llegada del inglés.
Alineación probable del Real Madrid
¡Participa en Predicted11!
En riesgo de titularidad
Posible sorpresa en el once
Apuesta segura
En forma
BARCELONA
El Barça, dirigido por Hansi Flick, que no estará presente en el banquillo tras la expulsión recibida frente al Girona la pasada jornada, llega con varias bajas importantes. Marc-André ter Stegen no podrá jugar hasta noviembre-diciembre tras su operación de espalda; Pablo Gavi estará de baja hasta febrero tras su operación de rodilla; y Joan García y Dani Olmo no estarán hasta principios de noviembre. Robert Lewandowski sigue siendo duda tras su lesión en el bíceps femoral, mientras que Raphinha, que ya entrena con el grupo, podría estar disponible tras su lesión. Andreas Christensen se espera recuperado y disponible tras superar una gastroenteritis.
El FC Barcelona de Hansi Flick llega al Clásico con una alineación marcada por la juventud y el talento. El técnico alemán mantiene su 4-2-3-1 de posesión dominante, confiando en Szczesny bajo palos y una defensa que mezcla solvencia y proyección ofensiva: Koundé y Balde se encargan de los laterales, con Cubarsí y Eric García como pareja central. La línea defensiva respira mejor cuando el equipo controla el balón, aunque sufre cuando debe correr hacia atrás.
En el mediocampo, la dupla De Jong–Pedri es el corazón del juego culé: el neerlandés asume la salida limpia y Pedri la conducción entre líneas. Fermín completa el tridente, ofreciendo llegada y presión en campo rival tras anotar un hattrick en Champions. Arriba, Yamal es intocable por su desequilibrio y verticalidad, mientras que Rashford y Ferran alternan posiciones para buscar diagonales constantes hacia el área. La otra alternativa sería ubicar al inglés en punta, a Fermín en banda y adelantar a Pedri, lo que dejaría un hueco para que Casadó refuerce la medular.
Alineación probable del Barcelona
¡Participa en Predicted11!
En riesgo de titularidad
Posible sorpresa en el once
Apuesta segura
En forma

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.



