El Barcelona no quiere hablar de recaída de Raphinha, pero el jugador sufre un retroceso

El brasileño no está al cien por cien y el club opta por no asumir riesgos con su regreso

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Viernes, 24 de octubre del 2025 a las 21:27

Raphinha no estará disponible para el Clásico del próximo domingo en el Santiago Bernabéu. El extremo brasileño, que se recupera de una lesión en el bíceps femoral derecho sufrida el pasado 26 de septiembre, volvió a entrenarse parcialmente con el grupo, pero las sensaciones no fueron positivas y este viernes tuvo que someterse a nuevas pruebas tras forzar para intentar ganar el Clásico. Tras una nueva exploración médica, se confirmó que no existe recaída ni rotura, aunque sí un retroceso en su recuperación que le obligará a estar unas dos o tres semanas más de baja. La consigna del club es la de no difundir la palabra 'recaída'.

DEL

Desde el club se ha decidido no fijar plazos para su vuelta con el objetivo de evitar ansiedad en el jugador y asegurar que regrese plenamente recuperado. El cuerpo técnico y los servicios médicos del Barça mantienen una política de “riesgo cero” para evitar una nueva lesión. Raphinha, pieza importante para Hansi Flick, suma esta temporada siete partidos, tres goles y dos asistencias.

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.