
El Sevilla FC vivió una jornada repleta de mensajes y titulares en la voz de Matías Almeyda, protagonista indiscutible en los Premios Blázquez y en los distintos encuentros con los medios. El técnico argentino dejó una batería de declaraciones que permiten entender con profundidad su visión competitiva, su filosofía de gestión y el momento que atraviesa el equipo. A continuación, recopilamos todas sus palabras, ordenadas por temas y recogidas de forma íntegra.
Diagnóstico del momento del Sevilla
"Siempre las victorias dan felicidad, no tranquilidad. En un torneo tan competitivo como LaLiga, teniendo en cuenta el último tiempo de nuestro Sevilla, que no ha sido el que se ha reflejado en los últimos años. Tuve una experiencia en River y es difícil salir de situaciones parecidas. No me desespero cuando se pierde, no me gusta. El transcurso del camino, trataremos de que no sea así, pero mientras se vaya ganando así se sale. De por sí soy exigente, satisfecho se queda uno cuando somos campeones. Esta situación que estamos viviendo es otra. Satisfecho, dentro de lo que uno puede estar por haber ganado al Barcelona, por la cantidad de puntos que tenemos, que no significan nada pero también bastante, porque hay equipos por debajo. Estamos en un proceso en el que hay que ser realistas".
LaLiga: un entorno cada vez más igualado
"Es lo que esperaba, como el campeonato pasado y los anteriores, de la pelea por el descenso a Europa hay cuatro puntos y sigue lo mismo. El fútbol español se ha modificado bastante hacia arriba. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y en este campeonato, más. Los grandes no están en su mejor momento. El campeonato está siendo parejo y eso lo complica. En el campeonato ha pasado que entre los que peleaban por el descenso y los que luchaban por Europa había cuatro puntos. Es lo mismo. El fútbol español ha ido modificándose bastante y cualquiera puede ganarle a cualquiera, y en este campeonato más. Está siendo parejo y eso también lo complica".
Mensaje al aficionado
"Nunca vendí nada que no sienta, es contraproducente. Nuestro público tiene que saber todo, desde cuando entran los jugadores al campo, cuando tenemos conferencia de prensa, no estamos para llorar ni tampoco para prometer. Como se ha ido dando partido tras partido, si bien conseguimos puntos, pero perdimos muchos también. Ante eso, la profundidad aún debe ser más grande".
Filosofía de trabajo y ambición
"Soy entrenador pero me hice entrenador porque quería dejar un mensaje más allá del fútbol. Tenemos que seguir trabajando, el fútbol español está muy parejo y en los últimos torneos se ha igualado mucho el último que entra a Europa con el primero que desciende. Es apasionante eso y hay que ir viendo cómo se desarrolla. Yo quiero más, quiero vivir la época que han vivido todos aquí. Esto es un proceso, estoy firme y ojalá que pueda cumplirlo. Este club tiene una afición impresionante que te pone la piel de otra manera. Una casa no se construye de un día para otro, aquí no hay magia, hay trabajo, si no el proceso bajará".
Peque, un ejemplo de respuesta y metamorfosis
"La ovación de la gente ha sido clave para el cambio de consideración y valoración de Peque. La gente está valorando que alguien deje el alma en la cancha y Peque lo entendió a la perfección. Aparte del lado futbolístico que lo intenta, no se achica... le agregó un lado defensivo que es el que nosotros queríamos, que sean jugadores reversibles. Peque lo está logrando".
Mercado de invierno
"Ojalá que el mercado este nos pueda reforzar un poquito en algunas posiciones, por ejemplo en la parte de arriba nos quedaremos con un solo delantero si Akor tiene que ir con su selección y eso sería complicado. La situación la saben. Se va mirando muy fino todo y estamos en diálogo permanente con el director deportivo, con José María, mirando y viendo y apoyándonos en lo que tenemos. Se están jugando todo. Lo podemos hacer mejor y estamos en esa búsqueda".
Su futuro
“No. Hay que pensar bien porque falta mucho y en el fútbol nadie te garantiza que estés mucho tiempo. Falta todavía y tengo que llegar a Navidad. (Risas)".
Parón de selecciones y gestión del calendario
"Como todos. Difíciles, viene un clásico, vienen tiempos lindos, para disfrutar, para prepararlos bien y es verdad que este tipo de parones no nos benefician. No me gustan. El fútbol tiene que seguir. Modifiquen las fechas".
Alexis y Azpilicueta: objetivo derbi
"Esperemos tenerlos a todos para el derbi. Están en esa rehabilitación rápida que después hay que tener cuidado porque se pueden quedar fuera más tiempo si pasa algo. Estamos armando".

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

