Manolo analiza el triunfo, habla de Dmitrovic, Lozano y Pere Milla y no quiere hablar de Europa

Rueda de prensa de Manolo González posterior al partido contra el Sevilla FC

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Martes, 25 de noviembre del 2025 a las 00:00

El entrenador del RCD Espanyol, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 13 de Liga, que se disputó en el RCDE Stadium.

Los primeros 20 minutos del equipo
"Los primeros 20 minutos sí. Mientras hemos continuado el plan de partido que queríamos, que era sacar un poco y jugar lejos, porque sabíamos el tipo de rival que es, un equipo muy físico, que si juegas muy cerca en el cuerpo a cuerpo o duelos en condiciones normales te ganan porque ellos son más potentes que tú, cuando hemos empezado a equivocarnos... También es mérito del Sevilla, que ha presionado bien, pero son pérdidas sin sentido, nos hemos equivocado, y a partir de ahí hemos concedido situaciones de gol al rival. Los primeros 20 minutos hemos estado bien, jugando lejos, encontrando gente de cara, saltando la presión de varios jugadores, y después nos hemos equivocado el resto de la primera parte, que es cuando el partido se ha complicado, y ya está. Pero a partir de aquí, lo positivo es que, aun sin tener el mejor día, sacas la victoria contra un rival como este."

Marko Dmitrovic y su influencia
"Primero hablaré... Bueno, iré por dos caminos. El primero, el personal. Al final, cuando una persona es buena gente, trabaja mucho, se deja la piel, cada día quiere mejorar, tenga la edad que tenga, eso se ve reflejado en el campo. A partir de aquí, el rendimiento que está dando Marko Dmitrovic, creyendo que algún día pueda fallar, como fallo yo y fallamos todos, creo que está siendo muy bueno. Me alegro mucho por él, mucho, y también por el equipo, porque que un portero te dé puntos es importante. Y a Marko esto cada día le ayudará a estar más tranquilo, a subir el rendimiento, y seguro que poco a poco, aunque algún día falle como todos, seguirá creciendo. Estoy muy contento por él, porque lo que veis en el campo es lo que hace cada día, trabajando como un animal."

POR

El bajón tras un buen inicio
"El problema es cuando ves que empiezas muy bien, te hacen dos ocasiones de gol, y eso puede pasar en cualquier partido, incluso a los grandes. En ese momento pierdes un poco de confianza. Pero hay un problema que tenemos en la cultura futbolística, que es saber cuándo tienes que jugar cerca, cuándo tienes superioridad para salir jugando, y cuándo tienes que jugar lejos, que es cuando te igualan y no tienes situación clara para avanzar. Al final nos hemos dejado presionar, nos han apretado bien y, tratándose de un equipo al que eso se le da bien, les hemos dado de comer. En ese aspecto estoy molesto, porque tienes a Alfon, a Ejuke, a Vargas, una cantidad de jugadores arriba con uno contra uno potente, que sabes que te complicarán el partido. Pero hay cosas que no nos las podemos complicar nosotros solos."

El carácter del equipo en los momentos difíciles
"Yo creo que es cosa de ellos, también te lo digo. Los jugadores pueden decir mil cosas, los entrenadores pueden decir mil cosas, pero esto es de ellos. Solo les pido personalidad, porque habrá momentos del partido que serán complicados. Ojalá ganáramos siempre 5-0, pero eso no pasa; ya ves cómo está la Liga. Cuando pasan estas cosas tienes que mantenerte en el partido, porque siempre tendrás opciones. El día que estás peor, si aguantas, sabes que puedes tener una opción a balón parado, y cuando no estás bien tienes que aprender a ganar así. No ha sido el mejor partido del Espanyol, pero había que mantenerse, y el equipo lo ha hecho. Es mérito suyo, porque correr como corren es de agradecer."

La suplencia de Pol Lozano
"No, bueno, Pol Lozano ha tenido molestias. Ha entrenado parcialmente más de un día, tanto él como Pickel. Pero teníamos claro que hoy jugaría Urko, y queríamos que jugaran Urko y Edu Expósito, y ha sido una decisión técnica. Yo siempre digo lo mismo a los jugadores: no les miento. A veces se dice que entrenas mal, y no es verdad; tienes que entrenar muy mal siendo el mejor para que no te pongan. Hemos puesto a los dos pivotes que creíamos más adecuados para el partido. Y lo de Pol viene por molestias, aunque también queríamos que Urko jugara dentro."

MED

La clasificación y el momento del equipo
"Más que colchón, lo importante es sumar puntos. Siempre digo lo mismo: si llegamos a los 42 puntos lo antes posible, eso marcará otra meta. Lo que no podemos es llegar a 42, imagínate, en la jornada 30. Ojalá. No te puedes parar, hay que seguir, pero primero hay que llegar a 42. A partir de ahí, mirar hacia adelante. Creo que estamos bien. Y vuelvo a decirlo: parece que hay gente a la que le molesta que el Espanyol esté bien. Hay quien se enfada, no sé por qué buscan siempre el jaleo. Por desgracia para ellos, el Espanyol está en un buen momento institucional, con socios y afición como hacía tiempo, y deportivamente estamos bien. Podremos ser más guapos o tener un míster más guapo, pues que lo busquen ellos, pero el Espanyol está en un buen momento, aunque haya quien quiera ver lo negativo."

Mirar hacia Europa
"La verdad que no. Miramos al Celta ahora mismo. Queremos ganar en Vigo, que es un partido complicadísimo. Encima pillamos al Celta en el mejor momento de la temporada. Juegan muy bien al fútbol. Así que pensamos en Vigo, que es lo que nos llevará donde queremos. Primero llegar a Vigo, competir bien y ganar si podemos. A partir de ahí, mirar a Baleares y al Rayo, pero lo importante es la semana que viene."

Si se siente reconocido
"No lo sé. No me preocupa la opinión que tengan sobre mí. A todos nos gusta que nos digan que somos guapísimos, que somos unos fenómenos, pero no es lo que más me preocupa. Lo que quiero es que me reconozca mi gente, la del Espanyol. Ya lo dije un día: lo único que quiero es que, cuando me vaya, la gente tenga un buen recuerdo. Lo que más miedo me da es salir mal un día aquí, eso no lo quiero. Yo vengo a trabajar cada día, a dar herramientas para ganar. Muchas veces no va de hacer las cosas bien o mal, sino de caer bien o mal, que si vienes de Segunda B, que si el autobús, las historias de siempre. Lo único que podemos hacer es trabajar. Creo que el 90% de la gente del Espanyol me tiene cariño o valora lo que hacemos, y es lo que quiero. No quiero nada más. Gracias."

Autoexigencia de Pere Milla
"No, no ha dado tiempo. Cuando acaba el partido saludo a todos, pero intento no entrar al vestuario ni cuando ganamos ni cuando perdemos, salvo en un día especial como el ascenso. Al acabar un partido es mejor hablar poco: si ganas, la euforia te hace equivocarte; si pierdes, entras cabreado y la puedes liar igual. Es lo que digo siempre: los jugadores se ponen y se quitan ellos mismos muchas veces. A veces Pere Milla se ha puesto él, no Manolo González. Él se pone trabajando y rindiendo bien. Que falle un gol y tenga ese grado de autoexigencia está bien, y es algo que en realidad tienen todos. Si entras dentro verás que más de uno está cabreado porque cree que podría haber hecho más. Eso lo hemos creado entre todos: grupo, cuerpo técnico y jugadores. Esa autoexigencia de querer mejorar cada día y ser un poco mejores. Y eso es gracias a ellos, porque me obligan también a exigirme más. Muy bien, muchas gracias. Buenas noches. Buenas noches, gracias."

MED

Estadísticas Fantasy del Espanyol - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.