
El Betis ha amanecido con un giro inesperado en el parte médico. Pese a que ayer Manuel Pellegrini aseguró que “no tenemos a Isco, a Antony y a Amrabat, ni a Gio Lo Celso, ni a Bellerín para ese partido, ni a Pau López”, las pruebas realizadas esta mañana han matizado de forma importante ese diagnóstico inicial.
Giovani Lo Celso no está descartado para el derbi del domingo y su evolución en las próximas 48 horas será determinante para decidir si puede entrar en la convocatoria. Su participación dependerá de sensaciones, pero los médicos consideran que aún existe una ventana real para su recuperación. "Esperemos que sí, faltan unos días más. Vamos a ver, complicado pero ahí estamos. Ahora con el club a recuperar un poco. Lo de Isco, mala suerte. Una jugada desafortunada y esperemos que sea lo menos posible porque el equipo lo necesita y mucho", ha dicho el argentino al micrófono de El Desmarque.
En el caso de Sofyan Amrabat, el centrocampista continúa pendiente de pruebas complementarias que definirán el alcance exacto de su golpe. Su disponibilidad sigue abierta, aunque sin estar descartada. Además, Pau López ha regresado hoy a los entrenamientos, una noticia positiva pero que, a estas alturas, mantiene su presencia en el derbi como muy complicada. El Betis, al menos, conserva opciones donde anoche parecía haber un cierre definitivo. Isco Alarcón sí parece que no podrá estar, al igual que Bellerín.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

