
El Villarreal logró este miércoles el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras un sufrido encuentro ante el Antoniano en Lebrija, que se decidió en la tanda de penaltis después de un exigente partido de 120 minutos. Marcelino apostó por un once compuesto por Tenas; Altimira (Akhomach 111'), Rafa Marín, Veiga, Cardona (Pedraza 83'); Thomas (Parejo 92'), Pape Gueye; Pepe (Buchanan 83'), Solomon (Mikautadze 66'); Hugo López (Ayoze 66') y Oluwaseyi. El gran desgaste físico de buena parte de los futbolistas condicionará inevitablemente la planificación para el choque de este sábado contra el Getafe, correspondiente a la jornada 15 del campeonato liguero.
El técnico asturiano tiene previsto introducir rotaciones para equilibrar esfuerzos y mantener la competitividad. Luiz Junior apunta a recuperar la titularidad en portería, mientras que en defensa se perfilan como fijos Mouriño, Foyth y Pedraza, con Veiga con más opciones de repetir tras los dos partidos seguidos de Rafa Marín en Liga y Copa. En la medular, Comesaña ocupará una de las plazas aseguradas. En ataque, Moleiro y Gerard Moreno se postulan para regresar al once, aunque la presencia de Ayoze no está garantizada del todo debido a la carga de minutos acumulada: disputó los 25 finales del tiempo reglamentario más los 30 de la prórroga, sumando 55 en total.
En banda derecha todo apunta a la entrada de Buchanan por Pepe, mientras que la gran duda reside en el sustituto del sancionado Pape Gueye. Marcelino deberá elegir entre Thomas y Parejo. El primero jugó 92 minutos en Lebrija, mientras que el capitán solo actuó en los últimos 30 de la prórroga, por lo que llega más fresco para la cita. La decisión final del entrenador marcará parte del dibujo que presentará el Submarino Amarillo ante un Getafe siempre incómodo y competitivo.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

