
El Comité de Apelación ha desestimado este viernes el recurso presentado por el Sevilla FC para intentar rebajar la sanción de dos partidos impuesta a Isaac Romero tras su expulsión en el derbi ante el Betis. El delantero sevillista vio la tarjeta roja en el minuto 84 por una entrada sobre Abde, una acción que el colegiado Munuera Montero reflejó en el acta como “patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado, con uso de fuerza excesiva”.
Apelación entiende que las imágenes aportadas por el club no desvirtúan el acta arbitral y respalda el castigo impuesto por el artículo 103 del Código Disciplinario, relativo a acciones violentas en el juego. Además, recuerda que no es de su competencia valorar otros precedentes, como un caso similar ocurrido el 2 de octubre.
El Sevilla aún puede acudir al TAD para solicitar una medida cautelar que permita a Isaac jugar mientras se resuelve el expediente, aunque el éxito de esta vía se considera improbable. El delantero se perdería los duelos ante Valencia y Oviedo.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

