Kumbulla encuentra una fisura para colarse en el once

La baja de Raíllo hasta 2026 abre la puerta a que el central albanés recupere protagonismo y se consolide en la defensa del Mallorca

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Sábado, 06 de diciembre del 2025 a las 18:12

La lesión de Antonio Raíllo, que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta 2026 tras sufrir una fractura en el arco cigomático del pómulo en el Carlos Tartiere, ha abierto un escenario inesperado en el eje de la defensa del Mallorca. Un contratiempo de enorme calado para Jagoba Arrasate, que pierde al líder competitivo de su zaga en pleno tramo exigente de la temporada. Pero, en paralelo, una oportunidad que puede cambiar el guion de un protagonista que llevaba meses esperando su momento: Marash Kumbulla.

DEF
DEF

El central albanés ya venía reclamando su sitio a base de perseverancia. Tras un inicio de curso marcado por problemas musculares: primero unas molestias indeterminadas entre el 15 y el 19 de septiembre y posteriormente una lesión en los isquiotibiales que lo mantuvo 68 días alejado de los terrenos de juego, del 21 de septiembre al 28 de noviembre, Kumbulla ha completado su readaptación física y vuelve a estar disponible a pleno rendimiento.

Su vuelta se materializó con 66 minutos sólidos en la Copa frente al Numancia, una puesta en escena que invitó al optimismo por su contundencia en duelos y fiabilidad con balón. Ahora, la puerta que se mantenía cerrada por la jerarquía de Raíllo queda entreabierta para él. La fisura que deja la ausencia del capitán puede convertirse en la gran oportunidad que Kumbulla necesitaba para reivindicarse. El hueco que deja el capitán será suyo, pero depende de él asentarse como nuevo pilar de la defensa bermellona junto a Valjent.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.