
El Elche CF ha decidido poner a Alejandro Iturbe en el mercado apenas unos meses después de su llegada al club. La entidad franjiverde, por petición del propio futbolista, considera que la mejor vía para el crecimiento del guardameta pasa por una cesión, preferiblemente a un equipo de Segunda División o a un club del extranjero en una liga de menor nivel, donde pueda acumular minutos y continuidad competitiva.
La decisión responde a una realidad deportiva clara. Iturbe no ha participado en ningún encuentro oficial en lo que va de curso y tiene por delante a Iñaki Peña y Matías Dituro, dos porteros con experiencia y peso en la rotación que, de facto, han frenado su proyección inmediata en el primer equipo. De hecho, el joven guardameta ya se quedó fuera de la convocatoria en el partido disputado ayer frente al Mallorca, una señal más del escenario actual. El futbolista quiere jugar y ha solicitado al club que le dejen marchar para terminar jugando la segunda parte del curso, pese a que Éder Sarabia está contento con su rendimiento en los entrenamientos.
Su representante ya trabaja en la búsqueda de destinos que le garanticen protagonismo bajo palos. Mientras tanto, Owen Bosch pasaría a ocupar el rol de tercer portero, alternando entrenamientos y convocatorias con el filial. El Elche prioriza que Iturbe juegue.
Estado de la operación:


Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

