
David Carmo cumplirá sanción tras ver la doble amarilla en el Sevilla-Real Oviedo, una expulsión que deja una lectura especialmente negativa para el conjunto carbayón pensando en el corto plazo y en la Copa África. El central portugués será baja en la próxima jornada, pero, a diferencia de lo que a veces se interpreta erróneamente, la doble amonestación no limpia el contador disciplinario.
Las dobles amarillas nunca influyen en el ciclo de amonestaciones. No es una norma cambiante ni interpretable: es así desde siempre. En el caso de Carmo, la situación resulta especialmente perjudicial para el Oviedo, ya que el defensor se marchará a disputar la Copa África habiendo cumplido sanción, pero manteniendo las cuatro amarillas acumuladas en Liga.
El escenario ideal para el club habría sido que Carmo cumpliera ciclo y regresara del torneo internacional “limpio”. Sin embargo, lo ocurrido es casi el peor de los contextos posibles: el Oviedo pierde a su central ahora, lo perderá durante el torneo africano y, cuando vuelva, seguirá al borde de una nueva sanción por acumulación. Un contratiempo serio para la planificación defensiva de Luis Carrión.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

