
El Athletic Club disfruta este viernes de un día de descanso tras el triunfo logrado ayer frente al Ourense en el estadio de O Couto, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco regresará a los entrenamientos este sábado en las instalaciones de Lezama para seguir preparando el partido del próximo lunes contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 17 del campeonato de Liga, que se disputará en el estadio de San Mamés.
Para este encuentro, el técnico del conjunto rojiblanco no podrá contar con el sancionado Dani Vivian, que cumple ciclo de amonestaciones, ni con varios futbolistas lesionados. Aymeric Laporte continúa de baja por una lesión en el bíceps femoral y no se espera su regreso hasta finales de enero. Yuri Berchiche se recupera de una lesión en los isquiotibiales y apunta a volver a principios de enero, mientras que Maroan Sannadi sigue convaleciente tras ser operado del menisco y no reaparecerá hasta febrero. También permanecen en el dique seco Beñat Prados y Unai Egiluz, ambos con rotura del ligamento cruzado anterior, con plazos de recuperación fijados para abril y marzo, respectivamente. La gran duda es Robert Navarro, que se encuentra en la recta final de la recuperación de un esguince de tobillo sufrido el pasado 29 de noviembre y cuya disponibilidad para la jornada 17 se decidirá en los próximos días.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

