Ronald Araujo seguirá de baja una jornada más

El central uruguayo no se recupera a tiempo para el derbi ante el Espanyol y su regreso apunta a la Supercopa, pendiente de evolución en los próximos días

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Viernes, 02 de enero del 2026 a las 14:00

Ronald Araújo seguirá de baja una jornada más y no estará disponible para el FC Barcelona en el derbi ante el Espanyol de este sábado. Así lo han decidido de forma consensuada el propio jugador, el cuerpo técnico y los servicios médicos del club tras una reunión celebrada en los últimos días, en la que se valoró su estado físico y emocional después del parón competitivo. Aunque el central uruguayo ha completado varios entrenamientos con buenas sensaciones tras las vacaciones navideñas, en el club consideran que lo más prudente es no forzar su regreso en un partido oficial y darle algo más de margen.

DEF

Araújo no ha vuelto a jugar desde el encuentro de Champions League ante el Chelsea, en el que fue expulsado, y optó por parar unos días tras verse afectado por las críticas recibidas. Ahora, el objetivo pasa por evaluar su evolución durante la próxima semana. La idea del Barcelona es que pueda estar disponible para la Supercopa, aunque su presencia se decidirá definitivamente antes del viaje del equipo a Arabia Saudí.

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.