
La lesión de Ángel Ortiz se queda finalmente en una elongación muscular y no reviste gravedad. El lateral derecho del Real Betis, canterano de 21 años, estará de baja entre una y dos semanas tras las molestias sufridas en el partido de LaLiga ante el Real Oviedo, disputado el pasado 10 de enero y que terminó con empate a uno.
Ortiz fue titular en aquel encuentro y tuvo que ser sustituido en el minuto 61 tras notar problemas musculares, en una jornada especialmente delicada para el conjunto verdiblanco, ya que también cayeron lesionados Cucho Hernández y Junior Firpo. En un primer momento, Manuel Pellegrini llegó a hablar de “tres posibles bajas”, lo que elevó la preocupación.
Las pruebas médicas posteriores han confirmado que se trata únicamente de una elongación o sobrecarga leve. El jugador ya ha comenzado el trabajo de recuperación en el gimnasio y su evolución está siendo positiva. Es baja segura para el partido de Copa del Rey ante el Elche y llegará muy justo para el duelo liguero del fin de semana frente al Villarreal, con opciones de reaparecer en los días posteriores. Dentro de la enfermería bética, es la noticia más alentadora.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

