
La selección de Senegal selló este miércoles su pase a la final de la Copa África 2025 tras imponerse por 1-0 a Egipto en el Grand Stade de Tánger. Un duelo de alta exigencia táctica que se resolvió en la recta final gracias a la pegada de Sadio Mané y que volvió a dejar en el camino a los Faraones, como ya ocurriera en citas recientes entre ambos combinados.
El triunfo tiene especial relevancia para LaLiga, ya que Pathé Ciss y Pape Gueye, representantes del campeonato español en el equipo senegalés, continúan vivos en el torneo continental con un partido de máxima exigencia en juego y no jugando por el tercer y cuarto puesto, que incluso les podría haber permitido volver antes de tiempo. El centrocampista del Rayo Vallecano y el jugador del Villarreal CF formaron parte de un plan sólido y paciente, en un partido dominado por Senegal en posesión y control, pero cerrado en cuanto a ocasiones.
Con este resultado, ambos futbolistas causarán baja en la jornada 20 de LaLiga, al seguir concentrados con su selección de cara a la finalísima de la CAN 2025. Senegal, vigente campeona, mantiene su condición de invicta en el torneo y ya piensa en la gran final del domingo, donde buscará revalidar el título continental y confirmar su hegemonía reciente en el fútbol africano.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

