
El Mallorca y el Athletic Club abrirán la tarde del sábado 17 de enero de 2026, a las 16:15 horas, en el Estadi Son Moix, en un encuentro correspondiente a la jornada 20 de LaLiga. El conjunto bermellón llega al choque en una situación delicada, situado en la 17ª posición de la tabla y con una dinámica irregular, tras sumar 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas en sus últimos cinco partidos. El Athletic Club, por su parte, afronta la cita desde la 8ª plaza de la clasificación, aunque tampoco atraviesa su mejor momento de resultados, con un balance reciente de 1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas, por lo que ambos equipos buscarán reaccionar y sumar tres puntos importantes. El conjunto bilbaíno quiere aprovechar la clasificación copera a cuartos para dar un impulso emocional en Liga.
MALLORCA
El equipo de Jagoba Arrasate llega con dos dudas importantes. Manu Morlanes continúa recuperándose de una lesión en el aductor, mientras que Pichu Cuéllar sigue fuera por molestias de origen indeterminado, por lo que ambos se han entrenado al margen del grupo y su participación no está garantizada. La nota positiva para el técnico bermellón es Antonio Raíllo, que ha dejado atrás las molestias en el hombro y se ha reincorporado con normalidad a los entrenamientos, por lo que apunta a estar disponible para el partido.
El once titular podría presentar nuevas variantes respecto al once de Vallecas, pues el doble lateral con Antonio y Lato no surtió efecto. Por ello, el once mantiene dudas en ataque, con futbolistas como Darder, Joseph, Asano, Pablo Torre o el propio Antonio luchando por dos posiciones en la zona de tres cuartos. En defensa, si Raíllo no recae de ningún problema, todo apunta a que podría ser la gran noticia bermellona.
Alineación probable del Mallorca
¡Participa en Predicted11!
En riesgo de titularidad
Posible sorpresa en el once
Apuesta segura
En forma
ATHLETIC
Ernesto Valverde afronta el desplazamiento a Palma con varias bajas confirmadas. Maroan Sannadi no regresará hasta febrero por la operación del menisco. También siguen fuera Beñat Prados, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior y no volverá hasta abril, y Unai Egiluz, con la misma lesión y baja hasta marzo. Además, el Athletic mantiene varias dudas: Álex Berenguer, que continúa recuperándose de una artritis postraumática en el pie; Mikel Vesga, que arrastra una lumbalgia; y Aymeric Laporte, que está finalizando la recuperación de una lesión en el bíceps femoral y se ha entrenado al margen durante la semana y tampoco es segura su participación.
El técnico extremeño deberá medir bien el desgaste del equipo tras un exigente duelo copero con prórroga. Yuri y Areso podrían volver a los laterales y, a partir de ahí, deberán tomarse decisiones. El once de gala estuvo en Copa, por lo que si hay que dosificar, entrarían los Rego, Unai Gómez y Navarro.
Alineación probable del Athletic
¡Participa en Predicted11!
En riesgo de titularidad
Posible sorpresa en el once
Apuesta segura
En forma

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.



