
El Girona FC ha alcanzado un acuerdo de principio para el fichaje de Oleksandr Pyshchur, delantero ucraniano de 20 años que milita actualmente en el ETO FC Győr de la primera división húngara. La información, adelantada por Fabrizio Romano, sitúa la operación en torno al millón de euros, a falta de los últimos detalles contractuales y del reconocimiento médico.
Pyshchur, nacido en Chernígov y que cumple 21 años este viernes, destaca por su imponente físico, con 2,04 metros de altura, lo que le convertiría en el jugador más alto de la historia del Girona. Se trata de un ‘9’ clásico, potente en el juego aéreo y en acciones a balón parado, un perfil habitual en las plantillas de Míchel.
Internacional sub-21 con Ucrania, el delantero llegó al fútbol húngaro en 2025 procedente del Gyirmót y es considerado una apuesta de bajo coste y proyección, inicialmente para el filial, aunque con opciones reales de incorporarse al primer equipo. El Girona vuelve así a mirar al mercado ucraniano, donde ya ha tenido experiencias exitosas en los últimos años.
Estado de la operación:


Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

