
El director deportivo del Osasuna, Braulio Vázquez, ha comparecido frente los medios de comunicación en la rueda de prensa de la renovación hasta 2027 de Rubén García.
Valor deportivo y humano del jugador
“Lo estaba repasando al final: él solo ha vivido ciclos exitosos. Vino cuando ascendimos a la Segunda y no estuvo aquí, así que ha vivido un ascenso maravilloso, una final de Copa, seis permanencias holgadas y jugar la Conference. Más allá de los éxitos deportivos, es obvio que a nivel personal representa muchos de los valores que tiene la sociedad navarra: es implicado, tiene identidad y es un ejemplo para los compañeros. Ahora ya es capitán y he visto un dato de que está a tres o cuatro partidos de quitarle el récord a Iñaki Ibáñez; va a entrar en la quincena de jugadores con más partidos en la historia del club, entre ellos Iñaki, al que va a superar en breve. En medio de todo eso me quedo sobre todo con la implicación y, aparte de sus goles y asistencias, que son tremendos los números que lleva. Al final, como le dije a su padre —al que mando un saludo muy afectuoso y lo dije públicamente—, para mí ha cambiado la historia reciente del club. La historia del club es tremenda, pero creo que ha sido un fichaje extraordinario a todos los niveles, tanto deportivo como de implicación. Por eso estoy encantado de estar aquí con él y, nunca mejor dicho, hoy os dejo con él, el verdadero protagonista.”
Agradecimiento inicial en el acto
“Ahora, supongo que en estos actos lo primero que debería hacer, y tengo que hacer, es dar las gracias; obviamente, os agradezco que estéis.”
Política de mercado
“Siempre tenemos que estar atentos. Salidas, salvo pago de cláusula, no va a haber. Y entradas, al 95 %, tampoco. Tiene que salir algo que nos sirva y no solo para ahora. Hay margen para entradas, pero no se van a hacer.”
Fichaje de Raúl Moro
“Con él hemos hecho una apuesta, pero en su día asumimos un riesgo en verano al tener una plantilla corta.”
Situación de Sheraldo Becker
“Ha planteado salir y es lo único que puede ocurrir. No necesitamos que salga. Quiero decirlo públicamente: no ha dado ningún problema, no está generando ni un conflicto. Tiene mucha competencia y Víctor está incluso mejor de lo que esperábamos. Además, ahora hemos fichado a un futbolista también de esa zona. Depende de él. El año pasado jugó 36 partidos en la Real de Barrene y Kubo.”
Caso Osambela
“No le hemos dejado salir cedido porque consideramos que nos puede ayudar y porque así la plantilla queda muy compensada.”


