
El técnico del Valencia CF, Carlos Corberán, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 22 de Liga, que se disputó en el Estadio de la Cartuja.
Sensación tras la derrota y el tramo final
“Bueno, el resultado es muy doloroso porque el equipo ha salido al campo con una determinación tremenda de ir a por el partido, teniendo momentos muy buenos de fútbol, alternando también momentos donde tenemos que defender a un rival que tiene siempre peligro. Con el transcurso de los minutos, ha habido un momento donde el partido estaba equilibrado, donde no pasaba nada o no demasiado a favor nuestro y tampoco nada o no demasiado a favor del Betis. Y es verdad que en esos últimos minutos, con ese equilibrio, parecía que el partido podía acabar en empate o para el que aprovechase la oportunidad de alguna transición, de superar alguna presión y de acabar en un ataque rápido y, desafortunadamente, no ha sido para nosotros. Y no hemos acabado el partido como queríamos haberlo acabado.”
Valoración del penalti y gestión de los últimos minutos
“Bueno, en el fútbol somos conscientes de que siempre va a haber aciertos y errores y todos tomamos decisiones que a veces son las acertadas y a veces no, y no queda otra que aceptarlas con todo el dolor porque todos queríamos lo mejor para el equipo. Analizando el penalti, Copete despeja el balón y, después de despejar, pisa al jugador. Para despejar no puede impedir el poner el pie y, al final, el pie tiene que apoyar. Si apoya antes del despeje es un penalti. Si después de haber despejado el balón, no interpretamos que es penalti, pero el árbitro lo interpreta de forma diferente y no queda otra que aceptarlo. Es verdad que en la primera parte ese penalti es acción dubitativa y no haber aprovechado el nuestro ha marcado el habernos ido al descanso con el empate a uno. Es verdad que en esa acción, todos en general, los últimos minutos quizá no los hemos gestionado suficientemente bien porque es verdad que teníamos que haber defensivamente presionado menos en esos momentos, de haber replegado más para tratar de dar a contra, especialmente con Sadiq y con Danjuma, que teníamos opciones de ser rápidos, mala entrada de Diego, poder aprovechar situaciones de transición y, queriendo presionar, nos hemos ido abriendo, nos hemos ido descomponiendo, nos hemos generado la acción rápida y el rival ha podido aprovechar y nosotros no lo hemos podido defender como queríamos haberlo defendido.”
Ritmo competitivo y planteamiento final
“No era una cuestión de ensayar, dar un paso hacia adelante en los últimos minutos, sino de mantener el ritmo competitivo desde el principio del partido hasta el final del partido. El equipo quizás hemos ido a menos y esa sensación de empuje, esa sensación inicial de la primera parte, no la hemos podido mantener por diferentes circunstancias en la segunda. También es verdad que, si no les presionábamos, tampoco parecía que nos generaban mucho peligro y, fruto de una situación de presión y que la superasen, han conseguido ellos desequilibrar el partido.”
Decisiones en los cambios
“Yo pienso que el equipo estaba bien, realmente el equipo ha empezado bien en la segunda parte, en los primeros cinco minutos, luego ha habido un momento que el equipo ha dado un pasillo atrás donde no hemos conseguido lanzar ni tener ataques y luego de nuevo el equipo se ha vuelto a reponer y quizás me podía quedar con la sensación de que igual he forzado cambios cuando no era el momento porque el equipo estaba bien, más que de haberme precipitado porque, en ese momento, creo que el equipo estaba bien, aunque también confío al máximo en la energía de la gente que ha entrado desde el banquillo.”
Ramazani sin minutos, Raba en Valencia y Guido fuera. Mercado
“La verdad que la idea no tenía previsto el último cambio que hemos tenido que hacer porque la idea no hubiera sido cambiar un central por un central; mi idea era poner a Ramazani en esos últimos minutos o de 10 o de 11 tirado a banda y la verdad que el último cambio que nos pide Copete, pues un poco trastoca los planes ofensivos que teníamos y hoy hubiera disputado minutos si no hubiera habido la lesión o la fatiga de un compañero. Todavía quedan 24 horas de mercado, pero me centro en trabajar con los que estamos, ya dije que el Valencia se había reforzado y tratar de compenetrarnos mejor, de entender el partido mejor y de hacer las cosas todos mejor porque es una pena que no hayamos conseguido un mejor resultado hoy. El tema de Raba tiene que ver con que en las convocatorias entra un número determinado de futbolistas, teníamos cubierto los futbolistas que viajamos, luego Guido, por problemas de gastroenteritis, ha quedado fuera y por eso ha entrado Pere Joan, pero había un jugador de la plantilla que tenía que quedarse fuera y la decisión es dejar a uno donde más alternativas quizá teníamos en esa posición.”

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.



