Sergio Fernández habla de Ángel Pérez, Facundo Garcés, Ville Koski y Carlos Vicente

El director deportivo del Alavés habla del mercado de fichajes

Paula Reverter
Por Paula Reverter Periodista y redactora Martes, 03 de febrero del 2026 a las 22:01

El director deportivo del Deportivo Alavés, Sergio Fernández, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa de la presentación de Ángel Pérez, el nuevo fichaje del club.

Sobre Ángel Pérez
"La verdad que nos hace especial ilusión lo que nos pueda aportar Ángel en la dinámica del equipo porque, como bien ha dicho él, se puede desenvolver en varias posiciones, y es una de las cualidades que manifestamos día tras día: la polivalencia que buscamos en los jugadores. Esa juventud, esa ilusión y energía que día tras día y entrenamiento tras entrenamiento nos muestra, y sobre todo que en el seguimiento que hicimos de él durante muchos años reúne todas las características que el equipo demandaba tras la salida de un jugador tan importante como Carlos. Yo creo que es un futbolista que se ajusta perfectamente a nuestras necesidades y estoy seguro que nos va a hacer disfrutar mucho."

DEF

Valoración del mercado de invierno
“Bueno, nosotros siempre intentamos hacer las cosas con la mejor de las intenciones, pensando que el equipo mejora. Y obviamente para nosotros este equipo es mejor que el que inició la competición. Pero también está claro que para nosotros la mayor fortaleza reside en el grupo. Es relativamente sencillo fichar un jugador, lo que realmente es complicado es construir una plantilla y generar un equipo. Y a partir de generar ese equipo, que ese equipo sea capaz de conseguir los objetivos que nos marcamos. Y realmente en esa fortaleza estamos contentos, creemos que hemos construido una buena plantilla, que hemos sido capaces de construir un buen equipo y, bueno, esperemos a ver que el tiempo nos dé la razón.”

Salida de Carlos Vicente
“Yo creo que claramente él ha manifestado en varios sitios y en varias ocasiones que era una oportunidad que para él era irrechazable, ante su continua manifestación e ilusión de incorporarse a otro nuevo proyecto. Como siempre hemos dicho, intentamos encontrar la fórmula en la cual el Deportivo Alavés a la vez salga lo más beneficiado posible. Y así fue. Ante la intención de un jugador de no querer continuar en ese proyecto, buscar la mejor solución para nuestros intereses.”

MED

Necesidades y fichajes
“Bueno, yo creo que todo el mundo nos ha escuchado en varias ocasiones que la necesidad imperiosa, por las situaciones que habían devenido del transcurso de la temporada, era la posición de defensa central. Es cierto que los tiempos no han transcurrido de la manera que nosotros pretendíamos. Uno, porque estábamos a la expectativa de lo que sucediera con la resolución provisional a la sanción de Facundo Garcés y teníamos que gestionar esos tiempos. Y dos, porque Ville Koski, que era una prioridad para nosotros, lamentablemente en el tramo final de la competición se lesionó y teníamos que esperar a que estuviera en unos mínimos para poder incorporarse a la disciplina del Deportivo Alavés. A partir de ahí, lo que el mercado y que siempre hemos dicho, estar atentos a la posibilidad de mejorar. Pero hemos cubierto todas y cada una de las necesidades que creíamos demandaba el equipo, que era la posición de defensa central. Ante la salida de Carlos Vicente, reforzar la banda derecha y después complementar la plantilla con jugadores que sumaran y que nos pudieran ayudar a lo que realmente es importante, que es el grueso de la plantilla, que hasta ahora está ofreciendo el nivel que está ofreciendo y está consiguiendo los resultados que está consiguiendo. Uno es el máximo goleador de la liga sueca, que en el último semestre creo que hizo 19 goles. Entonces, a partir de ahí, lo que buscamos es que en el Deportivo Alavés tenga la efectividad que ha tenido en su anterior club. Y sobre Koski, yo no voy a discutir que un jugador que participa en una liga como la croata, que está su equipo en la tercera o cuarta posición y que es internacional absoluto por Finlandia, entiendo que tiene el bagaje suficiente como para, por lo menos, reconocerle credibilidad y prestigio. Luego veremos qué es el rendimiento, y el rendimiento es cuestión de tiempo, tiene que ver con la estabilidad, tiene que ver con las necesidades que tiene el equipo, pero desde lo futbolístico nos dan todas las garantías absolutas para creer que son unas buenas incorporaciones.”

DEF
DEF

Gestión de salidas y continuidad
“Bueno, el que se ha quedado respecto a él es un jugador más de plantilla que el entrenador tendrá que gestionar y tomar las decisiones que le corresponden porque él es el máximo responsable del área técnica. Nosotros respetar y reforzar todas y cada una de sus decisiones, pero no deja de ser un jugador más que está en la dinámica del equipo y que el entrenador decide en función de sus objetivos y necesidades. Y respecto a los dos que se han salido, pues eran dos jugadores que obviamente en el tramo final de competición y otro en el inicio, nuestro entrenador no contaba con ellos; hemos intentado encontrar una solución que beneficie a todas las partes. ¿Qué es lo que va a pasar a partir de ahora? Pues el tiempo lo dirá, el trabajo de cada uno nos pondrá en nuestro lugar y ojalá sea disfrutando de algún momento que atraviesa el Deportivo Alavés. La norma no impide que pueda jugar, pero tampoco hay ninguna norma que diga que sí puede jugar. Entonces, ateniéndonos a la norma, entendemos que puede jugar.”

Valoración final de la operación
“Nosotros estamos muy satisfechos con la operación que hemos realizado. Una operación que en su inicio nosotros no queríamos hacer. Estamos muy contentos con Carlos Vicente, estamos muy contentos con su rendimiento, pero de una manera u otra, Carlos nos manifiesta su deseo de aceptar una oportunidad que para él considera que es irrechazable. Y ante esa situación y ante experiencias que hemos vivido con anterioridad de retener a jugadores en contra de su voluntad y que luego los resultados deportivos no fueran los que esperábamos, pues hemos intentado encontrar la mejor solución para el Deportivo Alavés. Y esta es una gran solución."

Sobre la resolución de Garcés
"Lamentablemente, no tenemos respuesta a esa incógnita. Lo que sí que es verdad es que teníamos constancia de que esa resolución provisional estaba cerca. Por eso hemos intentado manejar los tiempos de una manera que, aunque a veces se va a entrar en conflicto por la necesidad que teníamos en el inicio del mercado de incorporar un defensa central, pero como éramos conscientes de que esa resolución estaba próxima a suceder, pues hemos intentado manejar los tiempos de la mejor manera posible. A partir de que ya está, es cierto que es una incógnita cuándo va a caer la resolución definitiva.”

Paula Reverter

Paula Reverter

Periodista y redactora