
Las declaraciones de Guillermo Almada invitan a rebajar las expectativas en torno a Thiago Fernández de cara al próximo compromiso del Real Oviedo ante el Rayo Vallecano. Después del impacto inmediato que dejó en su debut en el Carlos Tartiere, el técnico ha sido claro al explicar que el futbolista todavía atraviesa un proceso de adaptación física tras un largo periodo sin competir con regularidad.
El entrenador uruguayo reconoció que el jugador ha entrenado bien y que sus sensaciones son positivas, pero insistió en la necesidad de “graduar los minutos” para evitar recaídas o problemas físicos derivados de su inactividad. En ese contexto, Almada deslizó que, si partiera de inicio, difícilmente podría superar los 60 minutos, un escenario que el cuerpo técnico prefiere gestionar con prudencia.
"Bueno, él hace un año que no juega, tenemos que irlo graduando en los minutos para no provocar ninguna recaída, ninguna lesión. Si lo largo de entrada, por ejemplo, va a ser difícil que supere los 60 minutos por esa incontinuidad que ha tenido a lo largo del tiempo. Él ha entrenado muy bien, está muy bien, pero la idea es que nosotros tenemos que ir graduando esos minutos que él tiene por esta inactividad que viene bastante prolongada. Entonces estamos evaluando todos los escenarios para tomar las mejores decisiones en los minutos que juegue", dijo este viernes en rueda de prensa el técnico.
De cara al partido en Vallecas, todo apunta a que Thiago podría repetir como revulsivo, un rol en el que ya demostró capacidad para cambiar el ritmo del encuentro y aportar claridad en los últimos metros sin asumir todavía una carga excesiva. Hassan, por su parte, se mantendría como titular.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

