
Javi Rueda no jugará este jueves ante el Friburgo por sanción, una ausencia que, en clave celeste, tiene una lectura positiva: el lateral llegará más descansado al importante compromiso liguero del domingo frente al Real Oviedo en Balaídos. Aun así, en el entorno del Celta mantienen la prudencia, ya que Claudio Giráldez no siempre sigue las rotaciones más previsibles.
La expedición viguesa partió este miércoles desde Peinador rumbo a Alemania con todos los jugadores disponibles, además del canterano Andrés Antañón, que ya debutó esta temporada con el primer equipo. Siguen fuera por lesión Starfelt, afectado por una lumbalgia, Hugo Álvarez, que estará dos semanas de baja, y Miguel Román, que se despide del curso.
Tras ser decisivo en la eliminatoria ante el Lyon, Rueda deberá cumplir ciclo de amonestaciones. Giráldez apostará ante el Friburgo por un once muy competitivo, priorizando claramente la Europa League, rotando masivamente contra el Real Oviedo este fin de semana, donde Javi Rueda podría tener cabida.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

