
El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido este martes por la noche a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 33 del campeonato de Liga, que se disputó en el Estadi de Montilivi.
Sensaciones del Girona y análisis del partido
"No, no he visto tan buen Girona. Es verdad que el partido ha estado igualado en las mismas ocasiones por los dos equipos, pero no hemos tenido la circulación de pelota que yo quería y no hemos tenido la agresividad para hacer pases de un lado al otro como hemos trabajado. No ha sido nuestro mejor día, la realidad. Hemos controlado, pero tampoco hemos hecho daño al rival. Para mí no ha sido nuestro mejor partido. No, no ha sido. A mí no me ha gustado. Pero también es verdad que el rival nos ha castigado en pocas cosas. Tres tiros, tres chuts a la portería y tres goles. Y hemos podido hacer más en alguna situación. No en el error del segundo gol, pero sí en el primero y en el tercero. Pienso que hemos podido hacer las cosas mejor."
Opciones de salvación y sensaciones del equipo
"Sí, claro. La actitud del equipo ha sido buena. Todo el mundo lo ha intentado y ha trabajado. No hay ningún problema. Pero nuestra versión no ha sido la mejor. En el juego, no. En el juego, no. Y para mí también es importante. Porque creo que hemos hecho las cosas mejor de lo que lo hemos hecho hoy. Esa es mi exigencia. Y les he dicho a los jugadores que hoy necesitábamos un poco más de lo que hemos hecho. Pero no he visto... He visto un equipo. He visto un equipo y necesitamos continuar hacia arriba. Y pensar que todos están en la misma situación que nosotros. Pero nosotros dependemos de nosotros mismos. Y tenemos que continuar."
Suplencia de Thomas Lemar y preparación ante el Valencia
"Thomas tenía una molestia al... Bueno, es pubis. Ya le ha pasado en la otra pierna. Y ahora es la derecha. No ha entrenado toda la semana. Y no se veía para jugar de titular. Pero es un jugador que necesitamos en su mejor versión. Ha tenido buenos minutos de juego. Pero es verdad que falta más regularidad. Y no. Creo que todos están bien. No hay jugadores que... No me han dicho nada de ningún jugador. Y creo que todos están disponibles para mañana, para entrenar. Y para preparar el partido de Valencia, que es importante también."
Cómo se decidió el partido y errores en los goles. Joel Roca
"Sí, se ha decidido por detalles. Es la realidad. Pero el Betis es un equipo que, si le dejas correr, tiene jugadores de mucho nivel. Y habíamos hablado de eso. Habíamos hablado de cómo contrarrestarles. Creo que luego, en la segunda parte, nos hemos hecho muy largos, por miedo a la defensa a la espalda. Y eso nos ha condicionado a no poder presionar como nosotros queríamos. Teníamos que estar... La defensa de espacios, y sobre todo las distancias de relación entre nuestros jugadores en defensa, no me ha gustado nada. Y luego, con balón, me ha faltado mucha circulación. Ser capaces de dominar, de hacer lado a lado, para que sus extremos, que se lo he dicho durante toda la semana, son extremos que están pensando en recuperar y correr. Entonces, les tienes que hundir mucho. Si no les hundes, te toca correr para atrás, porque son jugadores muy buenos. Abde, Fornals, los laterales... Entonces, me ha faltado mucho ritmo de juego. No ha sido nuestra mejor versión en el juego. Y no estoy contento por eso. Y el fuera de juego, bueno... Al final, sabemos que con el fuera de juego semiautomático que hay es difícil adivinar si es fuera de juego al 100 % o no. Pero bueno, se ha pitado y no podemos hacer nada más. No, el primero es una pérdida de pelota. Y ya está. Y el segundo, una presión que hemos hecho. Ya he dicho que el equipo está demasiado lejos. Y cuando tú estás presionando, las distancias de relación deben estar más cortas. Y no lo han hecho. Y la segunda jugada la han ganado ellos. Y han hecho un pase a nuestra espalda. Y así ha venido el gol. Dos errores. Ya está. Siempre he dicho que nuestra manera de jugar... Hemos ganado partidos porque hemos mirado hacia adelante. Pero hoy creo que no ha sido nuestra mejor versión. Sí, pero no es un jugador. Creo que el ritmo del juego no ha estado bien. No es uno. Todos no han estado cómodos con la pelota. Han dado pases, pero siempre he dicho que los pases sin determinación y sin intención no son buenos para el fútbol. Porque la pelota tienes que llevarla aunque creas que lo harás mal. O prefieres que el rival se mueva. Y no lo han hecho bien. No es por ningún jugador. Es verdad que la salida de Joel Roca nos da más profundidad. Pero el cambio no era por eso. Y Ounahi puede jugar por fuera, puede jugar por dentro. Cuando juega bien es un jugador diferencial."
Impacto de Joel Roca y juego colectivo. Ounahi
"Sí, es un jugador con esa determinación y esa mentalidad de ir hacia adelante. Es un extremo puro que tiene capacidad de llegar a puntos de remate. También queríamos hacer superioridad por dentro con un Ounahi de fuera hacia dentro y Álex Moreno toda la banda. Pero no nos hemos encontrado bien. Al final es lo de siempre. El equipo no ha tenido su mejor versión y eso hace que los jugadores... Yo siempre les digo que es más fácil agarrarse al equipo que a la individualidad. Cuando el equipo fluye, todos parece que están mejor. Siempre les digo que tienen que quitarse esa sensación de que ellos pueden generar cosas diferentes. No, es el equipo el que tiene que fluir. Cuando fluye el equipo, te salen las cosas. Y hoy me ha faltado un poco eso. Tengo la sensación de que ha habido mucha obligación individual más que colectiva. Eso nos ha hecho que no dominemos o que tengamos el balón de una manera un poco... sin que el Betis sufra. Siempre digo que cuando tú tienes el balón es porque el otro está sufriendo. Si no sufre, puedes recibir las contras. Y eso hoy nos ha matado. Es un jugador muy joven, con un talento espectacular. En el primer gol ha hecho una jugada increíble. Está jugando en una posición que para mí no es la suya, pero es un jugador que en el área puede hacer cosas diferentes. Tiene que llevar pelotas ahí. Hoy no ha tenido muchas, pero es un jugador que en el área tiene peligro. Y para mí es muy importante. Creo que tiene que jugar en el área rival. No de punta, como ahora mismo está jugando, pero sí es un jugador que, fuera del área, es menos importante. Tiene que estar en el área."
Los 42 puntos y el tramo final por la permanencia
"Sí, con la sensación de que hemos hecho muchísimas cosas bien en este 2026 para darle la vuelta a una situación complicadísima, pero que estamos con la misma necesidad y con el mismo deseo de supervivencia que hemos tenido en la primera vuelta. Eso es algo que tenemos que tener claro todos. A mí el equipo me parece que está ahora con una gran sensación de que puede competir contra cualquiera, pero venimos de una primera vuelta donde las cosas no han sido muy fáciles para nosotros. Todo lo contrario, hemos sufrido mucho. Creo que estar en la posición en la que estamos ahora es para estar satisfechos. Estamos con una ventaja, no sé de cuánto, con respecto al descenso. Dependerá de los rivales de mañana y del jueves. Pero estamos con ventaja. Eso hace tres meses sería difícil de decir. Ahora el equipo está bien. Es una derrota que duele, la de hoy, pero no era definitiva. Para mí era un partido importantísimo. De ganarlo dabas un paso casi definitivo, no al 100 %, pero sí al 80 %. Y de perder tampoco tenemos que pensar que está todo mal. Más que la dinámica, las sensaciones del equipo no son como en los primeros 10 o 12 partidos. Hemos crecido mucho y somos un equipo que compite mucho mejor. Creo que esa es nuestra seguridad para afrontar los seis partidos que quedan."

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

