Marcaron Kolo, Gameiro, Reyes, e Iago Aspas se lució con un hat trick

En la Nova Creu Alta, el Sevilla aplastó al Sabadell por 1-5 en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los de Emery jugaron con suficiencia desde el principio, y eso que el vasco cambio a su equipo casi por completo. Marcaron Kolo, Gameiro, Reyes, e Iago Aspas se lució con un hat trick. Forgas acortó distancias. El estreno en el torneo del k.o. no ha podido ser mejor. La vuelta será poco menos que un amistoso. Lo positivo es que la segunda unidad del Sevilla FC también funciona y responde.
Partido de emociones y sensaciones encontradas para los de Nervión. En el recuerdo más reciente, la prematura eliminación del torneo la temporada pasada a manos del Racing, calificada por el propio Emery como su “peor experiencia” en el Sevilla FC… En la historia lejana, la memoria del primer título copero del Sevilla: fue ante el Sabadell en la final de 1935 cuando los hispalenses levantaron su primera Copa de España.
Sobre la hierba de la Nova Creu Alta, Emery apostó (una vez más y como ya dejó entrever en la previa) por las rotaciones en su equipo. Entraron hombres como Sergio Rico en la portería y Cristóforo en el centro del campo. El uruguayo reaparecía siete meses y medio después de su grave lesión en la rodilla izquierda. El cambio de fisonomía del equipo fue radical. Sólo repitió un hombre con respecto al último choque ante el Villarreal en la Liga: Denis Suárez.
Desde el pitido inicial, quedó patente la notable diferencia entre ambos equipos. El Sevilla salió dominador y llevando el peso del juego ante un Sabadell replegado que fiaba toda su suerte a la contra. Con el paso de los minutos el conjunto arlequinado fue cediendo más metros hasta que el Sevilla plasmó su autoridad sobre el césped en la primera ocasión clara del partido. Al cuarto de hora, un magistral pase de Banega por el centro rompió a toda la cobertura del Sabadell dejando solo a Diogo frente a Nauzet, pero el lateral portugués no supo definir y mandó la pelota fuera, con el consiguiente enfado de Iago Aspas que entraba sin marca por la izquierda.
El Sabadell reaccionó en la siguiente jugada y obligó a Sergio Rico a lucirse con un paradón ante un disparo envenenado de Marcos. Un espejismo, porque el Sevilla FC conseguiría abrir el marcador antes de la media hora a balón parado. Denis Suárez sacó el córner, Navarro prolongó de cabeza en el primer palo y Kolodziejczak marcó a placer entrando solo por el centro. El tanto del francés hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Y al filo del descanso, el Sevilla FC iba a ampliar la ventaja con un golazo de Iago Aspas, también para redimirse… El gallego recogió el esférico dentro del área tras un centro de Reyes y remató de primera con la izquierda para pegar en un defensa, enganchó el rebote sin dejarla caer y colocó en la escuadra la pelota con una preciosa volea con la pierna derecha. 0-2. Autoritario el Sevilla FC en la primera mitad.
En la reanudación, el Sevilla FC salió a sentenciar el partido y la eliminatoria sin contemplaciones. Avisó Banega con un peligroso lanzamiento de falta que la defensa local desvió a córner. Se mascaba el tercero en la Nova Creu Alta. Y llegó. Gameiro, que había salido por Denis, habilitó a Aspas, el gallego no superó a Nauzet en primera instancia, pero se aprovechó bien del rechace, recortó con mucha calidad a Carlos Hernández y, pausando el balón con una frialdad tremenda delante de la línea de gol, marcó a placer. El Sabadell se hundió y pronto recibiría el cuarto gol merced a un penalti cometido sobre José Antonio Reyes que transformó el galo Kevin Gameiro.
Y en pleno festival goleador se animó el propio Reyes con otro tanto de bandera. El utrerano encontró la red con un soberbio disparo desde 25 metros que, aunque llegó a tocar Nauzet, no logró desviar lo suficiente para evitar el quinto de la noche para el Sevilla FC. Los locales sólo conseguirían anotar el tanto del honor por medio de Forgas, que se aprovechó de un despeje en corto de Sergio Rico. Y ya en el descuento, Iago Aspas se llevó el hat trick al convertir un penalti cometido sobre el mismo por el guardameta del Sabadell Nauzet.
Sabadell: Nauzet; Agus, Carlos Hernández, Crespí, Riau; Sotan (Gato, m. 71), Lucas Porcar, Yeray, Marcos (Collantes, m. 61), Aridai; y Juanto (Ernest, m. 71).
Sevilla: Sergio Rico; Diogo, Kolodziejczak, Arribas, Fernando Navarro; Cristóforo (Cotán. m. 77), Banega; Aleix Vidal (Deulofeu, m. 60), Denis Suárez (Gameiro, m. 46), Reyes; e Iago Aspas.
Goles: 0-1: m. 28, Kolodziejczak. 0-2: m. 43, Iago Aspas. 0-3: m. 60, Iago Aspas. 0-4: m. 67, Gameiro, de penalti. 0-5: m. 70, Reyes. 1-5: m. 75, Forgas. 1-6: m. 93, Iago Aspas, de penalti.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Fernando Navarro, Crespí, Arribas, Yeray y Nauzet.
Estadio: Nova Creu Alta. 8.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Parcialmente nublado y 17ºC. Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2014-15.
FUENTE: http://sevilla.abc.es/

