Jueves, 05 de marzo del 2015 a las 00:00

Crónica del amistoso: Córdoba 2-0 Córdoba B

Bebé decide en el amistoso ante el filial
Dos goles de Bebé en la segunda parte, con los teóricos titulares ante el Getafe, dieron la victoria en el amistoso programado hoy entre el Córdoba CF y el Córdoba B, que contó con una nutrida presencia de aficionados. Buenas sensaciones del equipo, sobre todo en la segunda parte.



El técnico serbio Miroslav Djukic decidió salir de inicio con los teóricos suplentes, dejando entrever la que puede ser alineación frente al Getafe. Llamó poderosamente la atención la posición de Luso, que partió de central junto a Pinillos, partiendo Deivid como mediocentro y dejando claro que Iñigo López será el encargado de suplir a Pantic el lunes ante los madrileños.

Sin embargo lo que más sorprendió fue que el filial vio reforzado su once con López Silva, además de con el sancionado Pantic. Con este gesto parece claro, por si quedaban dudas, que Djukic no cuenta para nada con el extremo onubense. Destacable también en el equipo de Romero la posición de Sebas, siendo el hombre más adelantado del filial.

Ante más de trecientas espectadores el amistoso entre el Córdoba y su filial, por cierto ninguno de blanquiverde, comenzó con ligero dominio del filial, que tenía más el balón pero sin profundidad. El Córdoba por su parte, con tres titulares del último partido (Heldon, Florin y Rossi), tardó en colocarse en el campo aunque poco a poco fue tomando el mando.

Las primeras ocasiones estuvieron en las botas en Florin, que dispuso de dos buenas ocasiones pero no fue capaz de batir a Jon Villanueva, titular hoy en la meta del filial, el cual recibió la única amarilla del partido, tras una entrada sobre Heldon. El único disparo del filial en la primera parte fue precisamente de López Silva, con un flojo disparo que atrapó Juan Carlos.
Fidel, muy activo en esta parte y alternando la izquierda y la derecha con Heldon, fue el siguiente que probó a Jon con una fata muy bien lanzada y despejada por el portero del filial. Abel también de falta lanzó fuera por poco. Rossi también tuvo la suya con un cabezazo que salió fuera. Estas fueron las ocasiones de la primera parte.

Poco destacable en esta mitad, un partido flojo, con pocas ocasiones, aunque mucho mejor que en el amistoso de la temporada pasada. En el descanso llegó el típico carrusel de cambios, donde se vio a los teóricos titulares el lunes, con la excepción de Khrin ocupando su lugar Ekeng. El esloveno se quedó en el gimnasio, con molestias en la zona costal, aunque nada grave según informó el club blanquiverde.

En el previsible once se vio que Djukic tiene previsto un nuevo cambio de rumbo en la disposición del equipo, pasando al 4-4-2. Las bandas eran para Cartabia por la derecha y Borja por la izquierda, quedando arriba Ghilas y Bebé. Con esto Djukic busca mucha más profundidad en ataque, ante la necesidad de goles del equipo.

Poco tardó el conjunto de Djukic en adelantarse en esta parte. Un robo de balón en mediocampo de Bebé a Uxío acabó con un disparo lejano del portugués que batió a Sillero. Aunque en amistoso supone el estreno como blanquiverde de Bebé. Poco después un buen pase de éste dejó sólo a Ghilas que remató alto.
Se pudo ver al argentino Zuculini en una posición novedosa. Estaba de mediocentro pero era el que se quedaba incrustado entre los centrales cuando el Córdoba atacaba, con lo que se perdía esa llegada de la que dispone el argentino pero se ganaba en salida de balón.

Cartabia fue el siguiente que puso a prueba a Sillero con un disparo desde fuera del área que atrapó Sillero. Muy activos se vieron tanto al argentino como a Bebé, que se ofrecía mucho en su nueva posición de delantero. Algo menos se vio a Ghilas, que debe volver a ser el hombre clave del ataque blanquiverde. Incluso vio amarilla el argelino por desplazar el balón con el juego parado. Tiene trabajo Djukic por delante.

Juanfran a los setenta y un minutos hizo lo poco destacable del filial en esta parte, con un lejano disparo que atrapó Saizar. Muy flojo el filial durante todo el partido, mostrando poco y sin apenas generar ocasiones. Tenían los de Romero la mente puesta en el partido del jueves en Lepe, por lo que no forzaron la maquina.

A falta de quince minutos una rápida contra del Córdoba terminó en el 2-0. El balón le llegó franco a Bebé que recortó con tranquilidad en el área para batir de nuevo a Sillero. 2-0 y buenas sensaciones de Bebé, algo que necesita el equipo desde ya para las trece finales que restan.

Aunque sirven de poco estos partidos al menos queda la buena sensación de haber ganado y los goles de Bebé. Sin embargo lo importante llegará el lunes, donde hay que ganar sí o sí al Getafe.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Juan Carlos (Saizar); Gunino (Campabadal),Luso (Iñigo López), Pinillos (Crespo), Edimar (Fede Vico); Deivid (Zuculini), Rossi (Ekeng); Heldon (Cartabia), Abel (Bebé), Fidel (Borja); Florin (Ghilas).

CÓRDOBA B: Jon (Sillero); Cristian (Toscano), Pantic (Fran Serrano), Marc, Sergio Díaz; Uxío (Pedro Santos); José Fran (Dani Hernández), David Álvarez (César), Damián (Bijimine), López Silva (Juanfran); Sebas.

GOLES: 1-0 Bebé (51´) 2-0 Bebé (77´)

ÁRBITRO: Álvaro Cadenas. Amonestó aZuculini, Ghilas y Jon Vilanueva.

http://www.cordobesismo.com/