Martes, 17 de marzo del 2015 a las 00:00

Romero da a conocer sus primeras impresiones y tiene la única baja de Bouzón

Romero: “Este equipo tiene que tener carácter”
Este mediodía habló para CCFTV José Antonio Romero, el cual dio sus primeras impresiones como entrenador del primer equipo. Sabe que tiene mucho trabajo por delante pero confía en que el equipo puede sacar mucho más de lo sacado hasta el momento.



Reconoce el técnico del Córdoba que esta oportunidad “es algo que llevaba toda mi vida esperando. Llevo toda la vida en este club para poder alcanzar este puesto, por lo que para mí es una satisfacción y un privilegio. Sé que es una gran responsabilidad y un gran reto el que tenemos delante en una situación difícil”.

Aunque lleva veinte años en las categorías base del club Romero siempre se ha sentido “entrenador del primer equipo, sea en la categoría que fuera. Siempre he soñado con que me llegara esta oportunidad y ahora que ha llegado imaginaros la fuerza y energía que tengo para desarrollar esto”.

El entrenador sevillano, cordobés de adopción ya que lleva aquí ya muchísimos años, tiene que cambiar ahora el chip de entrenar siempre a gente joven, e incluso niños, a entrenar a profesionales de Primera División. Así afronta Romero este cambio “Intentaré inculcarles los valores de la persona, transmitirle los conceptos del fútbol y que se auto gestionen para que alcancen niveles de competitividad”.

Algo que siempre recalca Romero es la gestión mental, uno de los puntos fuertes de su libro de estilo “Es algo fundamental. El deporte consiste en toma de decisiones bajo la presión del tiempo, que es el que manda. A su vez también hay una gestión emocional, ya que anímicamente tienes que encontrarte bien, fuertes, para sacarla ante cualquier adversidad y tomar la decisión más coherente posible”.

Visto desde fuera como explica Romero la actual racha del equipo que ha pasado de estar fuera del descenso a estar colista a siete puntos de la salvación “Son momentos que tiene el fútbol en los que el jugador, con esa bajada de activación mental produce que ocurra todo eso y haya una bajada de rendimiento individual que repercute en lo colectivo”.

Enlazando con ese aspecto mental Romero quiere recuperar en el Córdoba “el carácter individual de cada uno para que repercuta en el colectivo. Este equipo tiene que tener carácter. Es una de las claves e intentaremos rescatarlo en el menor tiempo posible. Nos falta ese punto para poder soportar esa presión que nos permita tomar decisiones correctas”.

Romero se estrenará mañana ya con el primer equipo en su primer entrenamiento “una toma de contacto en el que nos tenemos que conocer, intercambiaremos y estableceremos la hoja de ruta. Lo que quiero conseguir, repito, es que su carácter esté vivo los noventa minutos. Que seamos un equipo cohesionado tanto con balón como sin él”. A excepción de Bouzón contará Romero con la plantilla al completo lo que le da “un margen de maniobra amplio. Esto me facilita tomar decisiones de la forma más coherente posible, un equipo en las mejores condiciones y un equipo competitivo y combativo”.

Confía Romero en romper la mala racha en Anoeta y que sea un punto de inflexión “Ya que estamos en esa época podría ser un día de resurrección. Nos podíamos hacer hermanos del Resucitado (risas). Intentaremos ser un equipo resucitado y que saquemos el carácter a relucir para hacer frente a cualquier adversidad y sacar los tres puntos que son fundamentales”.

El País Vasco ya vio ganar al Córdoba en un partido similar a este, donde se partía como víctimas pero en el que el equipo demostró poder ganar en condiciones adversas “Tal y como estamos tenemos que tener un equilibrio. Defender y atacar muy bien y en ese equilibrio tenemos que estar. Vamos a seguir esa línea y que los jugadores se encuentren confiados en sí mismos”.

Para terminar también valoró Romero el nombramiento de Carrión como entrenador del filial “Luis les va a aportar una visión distinta a la que yo les estaba dando y el equipo está en un punto alto de confianza porque ha superado muchas adversidades, todo lo que nos está ocurriendo, siempre nos pasa algo”.

http://www.cordobesismo.com/