En la sesión de entrenamiento de hoy Marcelo Bielsa ha brindado la oportunidad a sus jugadores de disputar un partido contra los equipos de categorías inferiores. Primeramente se han enfrentado los suplentes del Athletic contra los "cachorros". En ese once propuesto por el técnico argentino estaban Amorebieta e Iturraspe, que ya se encuentran recuperados de sus molestias pero aún así el míster parece que les dará descanso todavía. Estos dos junto con Raúl, Castillo, San José, Ramalho, Toquero, Igor Martínez, Isma López y Llorente han sido los protagonistas de este encuentro.
Por otro lado han jugado otro partido los habitualmente titulares contra el Baskonia. Este equipo puede que sea el once inicial del sábado ante el Levante. Lo han formado Iraizoz, De Marcos, Laporte, Ekiza, Iraola, Gurpegi, Herrera, Muniain, Ibai, Susaeta y Aduriz. Todo apunta a que estos jugadores de gala saltarán al terreno de juego en el "Ciudad de Valencia", en el primer choque liguero del año 2013.
Y en otro campo, apartado del grupo, se ha ejercitado Jon Aurtenetxe. Al jugador le costó recuperarse al principio de la temporada de la pubalgia y ahora le está sucediendo lo mismo con el "esguince de grado II en el tobillo derecho". El lateral izquierdo no está encontrando este año su estado de forma óptimo para demostrar el talento de la pasada campaña. El que tampoco levanta cabeza es Iñigo Pérez que ha ido empalmando lesiones y ahora solamente se ejercita en el interior de las instalaciones de Lezama a la espera de que la evolución sobre sus molestias sea favorable y pueda regresar pronto a entrenarse con el resto de la plantilla.
http://deportes.terra.es/athletic-de-bilbao/bielsa-sigue-confiando-en-ekiza-y-laporte-como-centrales,8308d00ee9bfb310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
http://www.marca.com/2013/01/02/futbol/equipos/athletic/1357131170.html

