Martes, 28 de abril del 2015 a las 00:00

Sport apuesta por darle descanso a Piqué, Mascherano, Iniesta y Suárez

Se prevén seis caras nuevas en el once titular respecto al derbi
La visita del Getafe al Camp Nou se presenta propicia para que el técnico dé descanso a varios jugadores



La Liga afronta la recta final y el técnico blaugrana, Luis Enrique, puede permitirse el lujo de pensar a medio plazo por primera vez en varias jornadas. La visita del Getafe al Camp Nou se presenta a priori propicia para que el entrenador asturiano conceda descanso a varios jugadores habituales pensando en los duros compromisos que el equipo blaugrana deberá afrontar durante las próximas dos semanas, en las que deberá medirse al Bayern de Múnich en los dos partidos de las semifinales de la Liga de Campeones, además de tener que seguir defendiendo su privilegiada posición en la clasificación.

Los planes de Luis Enrique parecen pasar por dar descanso a cuatro jugadores que fueron titulares en el último partido de Liga frente al Espanyol y que acumulan muchos minutos en estos momentos. Se trata de los centrales Gerard Piqué y Javier Mascherano, el centrocampista Andrés Iniesta y el delantero Luis Suárez. Es muy probable que ninguno de ellos salga hoy de inicio.

El técnico del Barcelona aprovechará la circunstancia para dar entrada a Marc Bartra y Jeremy Mathieu en el eje de la defensa, mientras que Rakitic y Xavi Hernández regresarán al equipo tras haber sido suplentes en el derbi, por lo que Rafinha regresará al banquillo.

Habrá cambios en las tres líneas. Delante, la idea de Luis Enrique es reservar a Luis Suárez y dar minutos a Pedro. El internacional uruguayo acumula muchos partidos en sus piernas, ya que ha sido titular en las últimas diez jornadas de Liga, y ha llegado el momento de darle descanso. El Barça se seguirá jugando la Liga y el pase a la final de la Liga de Campeones en las dos próximas semanas y la visita del Getafe al Camp Nou se presenta como un buen momento para apostar por las rotaciones.

ÚNICA BAJA
Es probable que el brasileño Dani Alves sea el único defensa que siga en el once titular respecto al último partido de Liga. La baja por sanción del lateral Jordi Alba obligará a que Luis Enrique recurra a Adriano para completar la línea defensiva.

La duda se centra en saber si el técnico blaugrana remodelará por completo el centro del campo u optará por mantener en el once a Busquets. No puede descartarse que el argentino Javier Mascherano adelante su posición respecto al derbi, donde formó tándem en el eje de la zaga con Piqué, y actúe hoy como pivote. Otra posibilidad que tiene Luis Enrique es alinear al canterano Sergi Roberto, que ha rendido a un gran nivel en los partidos en los que ha tenido ocupar esa posición últimamente.

El conjunto barcelonista dejará su ataque en manos de Leo Messi, Neymar y Pedro. Los tres sólo han coincidido en el once titular en dos ocasiones desde que Luis Suárez debutó en la Liga tras cumplir su sanción. En la 20ª jornada, solucionaron con un 0-6 la visita al campo del Elche y tres jornadas después volvieron a golear al Levante por 5-0.

Diario Sport, edición impresa