Lunes, 04 de mayo del 2015 a las 00:00

Iraola podría llegar muy justo a la final de la Copa del Rey

Iraola podría llegar, pero muy justo
Si sufre una lesión de grado 1 la recuperación supondría dos o tres semanas; si hay una rotura fibrilar, su concurso en la final sería casi imposible



El concurso de Andoni Iraola para la final de Copa de Barcelona está todavía por decidir. La lesión muscular en el adductor derecho le hizo retirarse del campo cuando no se había cumplido aún la hora de juego en el Vicente Calderón. Unai López salió en su lugar para seguir dando poso al centro del campo, una cualidad que vendría muy bien ante el Barça el 30 de mayo. De momento, el parte médico ofrecido por el club habla de que se le deben hacer pruebas complementarias y que está pendiente de evolución. Si se trata de una lesión leve, podría estar, como así se manifestó Valverde al término del encuentro. El míster se mostró esperanzado en recuperarlo. Tal vez hoy mismo haya noticias al respecto.

De estar clasificado dentro de las conceptuadas como de grado 1, en cuestión de dos semanas, quizá tres, estaría recuperado, pero el problema es que llegaría un poco justo para este compromiso, en el que se necesita estar al cien por cien. Otra cosa es que en las pruebas que se le realicen se encuentre una rotura fibrilar, pongamos por caso que de dos o tres centímetros. En este supuesto, la recuperación sería de mes a mes y medio. De todos modos, a estas alturas de la película resulta aventurado dar un pronóstico.

La lesión le llega en el peor momento a Iraola. Justo dos días después de haber anunciado que no renovaría con el Athletic. La cita del Camp Nou puede ser la última del jugador de Usurbil como león y no es descartable que puede jugar algún partido de Liga. Tal vez el que sirve para bajar el telón ante el Villarreal el próximo 24 de mayo en San Mamés.

La alternativa de Bustinza

En en supuesto de que la lesión sea de mayor gravedad, habría un grave problema para el puesto de lateral derecho. De Marcos será baja por sanción y si Iraola no llega a tiempo, la opción de Bustinza adquiriría cuerpo, más aún después su buena actuación ante el Atlético en el Vicente Calderón,donde jugó como titular, aunque fue expulsado a última hora. Es de esperar también que Valverde pueda recuperar para Barcelona a Ibai Gómez, que se lesionó ante el Córdoba a falta de un cuarto de hora para la finalización del partido. Su hombro izquierdo salió maltrecho y acabó en cabestrillo.

http://www.mundodeportivo.com/