Eder Vilarchao, el último debutante de Mel

Lunes, 14 de enero del 2013 a las 00:00
El último pichichi del Athletic es tío del bético
Carlos Ruiz nos presenta a Eder Vilarchao



El partido entre el Betis y el Levante de este domingo dejó para la historia, además del triunfo y la actuación de Rubén Castro, el debut de Eder Vilarchao con el primer equipo verdiblanco.

El jugador vasco no es nuevo en esto del fútbol. De hecho, tiene antecedentes de peso en la familia. Sin ir más lejos su tío es Carlos Ruiz, el último pichichi del Athletic Club.

El exjugador nos descubre a Eder en una entrevista concedida a ElDesmarque Bizkaia. "Es buen jugador, tiene una zurda bonita y condiciones para hacer una carrera en el fútbol", ha señalado Ruiz, que no oculta la querencia de su sobrino por el Athletic, precisamente el rival del Betis la próxima jornada: "Creo que ha cumplido un sueño, que es debutar en primera, pero le falta otro, que el tiempo lo dirá, y que es hacerlo en el Athletic".

"Sabía que estaba en el partido de Copa contra el Las Palmas pero el partido estuvo muy competido hasta el final y pienso que era complicado darle la primera oportunidad. Me da pena pero no le he visto en su debut", ha indicado su tío, que no desecha elogios para referirse a Eder, de 22 años: "Es un buen jugador, zurdo con lo que suele conllevar este tipo de jugadores, bonito con una buena zurda y que le falta quizás fajarse un poco más a estos niveles, pero creo que tiene cualidades para poder triunfar y va a depender de él y de las oportunidades que le den".

Además, también Carlos Ruiz destaca algo de su familiar, además de su fútbol, su carácter: "Creo que ha hecho bien confiando en sus posibilidades, y la apuesta que ha hecho marchándose fuera demuestra carácter y ganas de hacerse un hueco en el futbol profesional. Cuando se fue a Sevilla lo hizo con los buenos informes de la gente del Betis y después de hablar con Roberto Ríos y Pepe Mel, que le transmitieron su confianza para dar ese paso. El mundo del futbol da muchas vueltas pero confio en que le salgan bien las cosas".

Sobre un posible futuro en el Athletic, el tío no lo ve fácil: "No es fácil que después de tenerle en Lezama y haberle dejado marchar le fichen, pero tenemos el mismo caso con Beñat y hoy en día es un jugador muy apetecible por cualquier equipo. Han confiado más en otros compañeros suyos, como Jonxa que ya ha debutado también en el Athletic.

FUENTE: http://eldesmarque.es/betis/50172-carlos-ruiz-nos-presenta-a-eder-vilarchao