
A falta de unos «trámites burocráticos - administrativos» Loren ha asegurado que Rulli seguirá defendiendo la portería blanquiazul una temporada más: «Rulli ya ha firmado. Podemos dar por hecho que seguirá con nosotros. El segundo portero queremos que sea de casa».
Una de las zonas que quiere reforzar la Real es el centro de su zaga. Mikel e Iñigo Martínez tienen contrato hasta 2017, Ansotegi renovó recientemente por una temporada y el club blanquiazul decidió ejecutar una cláusula del contrato que le unía a Raúl Navas, que la pasada temporada jugó cedido en el Eibar: «Estamos mirando un central y se valorarán otras posibilidades. Navas empezará la pretemporada y luego se decidirá».
La primera opción que manejaba la Real Sociedad para reforzar la punta de ataque era la de Danny Ings, pero el delantero se ha decantado por la oferta del Liverpool: «Sabíamos que Ings era muy complicado. Cuando compites con el mercado inglés es difícil», ha asegurado el responsable del área deportiva. El hecho de que David Moyes provenga de la Premier League puede hacer pensar que la Real esté centrada en las opciones que ofrece el mercado británico, algo que Loren niega: «No estamos cerrados a nada. Moyes es un entrenador con mucha experiencia e impronta y tiene muy claro lo que quiere. No hace nada sin estar convencido al cien por cien».
El entrenador escocés solicitó durante el mercado invernal la incorporación de Joel Campbell, pero el delantero del Arsenal acabó cedido en el Villarreal. Ahora, la Real Sociedad se ha vuelto a interesar por el costarricense aunque Loren considera que será una operación compleja: «Nos interesa Campbell. Por el fichaje de Vela sabemos cómo actúa el Arsenal. Hay que trabajar con paciencia y tranquilidad. Sacar jugadores de Inglaterra no es fácil. Trabajamos en la incorporación de un central, un jugador de banda y un delantero centro».

